• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Decana de Odontología aclaró la situación del profesor Olmedo: "Sigue suspendido y no cobra"

Mirta Mónica Spadiliero de Lutri dijo que lo publicado en la orden del día responde a una cuestión administrativa respecto a la jubilación. El fiscal Hairabedián explicó la posición judicial.

08 de abril 2021, 18:10hs
Desde la Facultad esperan la resolución de la Justicia para definir los pasos a seguir.
Desde la Facultad esperan la resolución de la Justicia para definir los pasos a seguir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, uno de los puntos de la orden del día del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba propuso "mantener al Dr. Luis A. Olmedo la designación docente de su cargo de Profesor Titular de la Cátedra de Microbiología e Inmunología A". El profesor Olmedo fue detenido en septiembre del año pasado, e imputado, por cobrarle a sus alumnos para aprobarlos en la cátedra. 

La Decana de Odontología aclaró la situación del profesor Olmedo: "Sigue suspendido y no cobra"
La Decana de Odontología aclaró la situación del profesor Olmedo: "Sigue suspendido y no cobra"

Luego del revuelo que generó ese punto publicado en la página web de la facultad, la Decana Mirta Mónica Spadiliero de Lutri explicó a El Doce la situación actual de Olmedo y aclaró que "hace referencia a una cuestión meramente administrativa respecto a la jubilación del doctor".

+ MIRÁ MÁS: Escándalo: proponen mantener al profesor de Odontología que cobraba para aprobar

"En el Consejo Directivo se presentó una nota en la cual se intima a Olmedo para que prepare todos los papeles para la jubilación", dijo Spadiliero. El profesor cumplió 69 años en enero pasado y tiene un año y medio para presentar la documentación e iniciar los trámites jubilatorios, según especificaron. 

"Ese título que apareció en la página no tiene nada que ver con lo que se trató: él debe ser convocado por el tema de la jubilación. Mientras tanto se mantiene en el cargo. Olmedo tiene ganado el cargo por concurso y yo no lo puedo echar salvo que la Justicia me lo pida. Por eso él se mantiene hasta que consiga la jubilación", agregó la Decana. 

La Decana de Odontología aclaró la situación del profesor Olmedo: "Sigue suspendido y no cobra"
La Decana de Odontología aclaró la situación del profesor Olmedo: "Sigue suspendido y no cobra"

Suspendido y sin cobrar

Más allá de la controversia de "mantener a Olmedo en el cargo", Spadiliero de Lutri aseguró que el profesor del escándalo se encuentra suspendido por la Facultad de Odontología y que no está cobrando su sueldo.

"Estamos esperando la resolución judicial, pero por el momento él está suspendido en su cargo de profesor titular y va a continuar en esa condición", manifestó la Decana.

Cómo sigue la situación judicial de Olmedo

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián, quien tiene a cargo la causa de Luis Olmedo, afirmó a El Doce que el profesor "hoy por hoy no tiene impedimento para dar clases desde su casa".

+ MIRÁ MÁS: Una alumna mostró las amenazas del profesor de Odontología que cobra para aprobar

El magistrado aclaró que Olmedo tiene prisión domiciliaria y que el juez está por resolver su culpabilidad en las próximas semanas. La resolución judicial será clave para el futuro del profesor: si la Justicia lo declara culpable, la Facultad de Odontología podrá quitarle la jubilación. 

Leé también

Uno de los profesores denunciantes señaló que estas prácticas ilegales "pasan desde 1993".

Un profesor de Odontología también denuncia a Augusto Olmedo: "Cobra para aprobar exámenes desde 1993"

Investigan a docente de la Facultad de Odontología.

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Así será el complejo rescate de los bomberos que murieron en la tragedia aérea en San Juan

3

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

4

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

UNCFacultad de Odontologíaprofesorjusticia

Más notas sobre Actualidad

El pedido alcanza a cualquier familia de Argentina.

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

El hombre de 37 años fue identificado como Nicolás Gastón Cichero.

Detuvieron pero liberaron al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: la acusación

Por el momento descartaron la participación de otro vehículo.

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos
  • La Joaqui reveló qué cree de los rumores que vinculan a Luck Ra y Tuli Acosta tras la separación
  • Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse
  • Se supo cuántos millones le pidió Belgrano a Boca por Passerini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial