Entre el alivio y la impotencia, la mamá de Joaquín Paredes dejó la sala de audiencias con lágrimas en los ojos y no pudo ocultar su disconformidad y decepción con la sentencia por el crimen de su hijo.
"Todos tendrían que haber recibido perpetua, todos fueron culpables porque ninguno fue capaz de parar esa balacera", dijo Soledad apenas se paró de su silla en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.
+ VIDEO: la mamá de Joaquín y su disconformidad por el fallo:
La desgarradora reacción se dio tras conocerse la sentencia en el juicio por el caso de gatillo fácil en el norte de Córdoba, ocurrido el 25 de octubre de 2020.
El tribunal condenó a prisión perpetua al policía Maykel López, el acusado de disparar y matar al adolescente de 15 años. Pero también se resolvió la absolución de los otros cinco agentes que llegaron a esta instancia.
+ MIRÁ MÁS: La última palabra del policía acusado de asesinar a Joaquín Paredes
La decisión judicial respecto a los oficiales Luna, Alvarado, Gómez, Fernández Aliendro y Sosa Gallardo dejó una sensación de decepción en los familiares del chico asesinado en Paso Viejo.
"No estoy conforme. No se hizo justicia. El que mató a mi hijo le dieron perpetua, pero faltarían los otros policías. Pensé que iba a ser distinto, pensé que todos iban a tener perpetua", sostuvo la mamá de Joaquín.
La mujer aseguró que siente "un poquito de calma" por la pena máxima que recibió López, pero ratificó que todos los agentes "fueron partícipes" del caso de gatillo fácil.