• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La decisión de la Justicia por el femicidio de Milagros Bottone

Mercedes, la mamá de la joven asesinada por su padre, se reunió con el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado. Presentó la denuncia para investigar irregularidades y convocó a una marcha.

30 de mayo 2023, 20:39hs
Milagros Bottone fue asesinada por su padre, quien se suicidó.
Milagros Bottone fue asesinada por su padre, quien se suicidó.
Seguinos en Google

El caso de la joven asesinada por su padre en el barrio de Alta Córdoba desnudó las múltiples denuncias que la familia había presentado contra el femicida, quien se suicidó tras cometer el crimen el pasado 17 de mayo. Ahora la Justicia busca determinar la cadena de responsabilidades.

Milagros Bottone (23) murió por los disparos que efectuó Ricardo Rafael Bottone (61). La madre y exesposa del asesino, Mercedes Martínez (58), se salvó del ataque y desde entonces cuestiona la falta de respuestas de los organismos que debían protegerla junto a sus hijas.

El día después del lamentable episodio, Mercedes manifestó en El Doce que "el sistema no sirve" y enfatizó: “Ni la Policía, ni el Polo de la Mujer, ni la Justicia me apoyaron”.

+ MIRÁ MÁS: “La mató y se sentó a comer”: fijaron el inicio del juicio por el femicidio de Oriana Giannini

Tras los fuertes cuestionamientos, la mujer decidió denunciar la situación y este martes hizo la presentación ante el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado.

Acompañada por su abogado, Manuel Martínez, la mamá de Milagros se mostró conforme con el resultado del encuentro. "Vine a un lugar descreída de la Justicia y me voy más tranquila", sostuvo Mercedes, que convocó a una marcha para el viernes 2 de junio a las 18 en Colón y Cañada.

 Mercedes junto a su abogado.

Investigación en marcha

Por su parte, el abogado Martínez destacó en diálogo con ElDoce.tv que la fiscalía general ya inició una investigación de oficio desde el 22 de mayo para determinar responsabilidades en el caso.

A la vez indicó que Mercedes solicitó constituirse en querellante particular para controlar el proceso, que por el momento está en manos de la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal. En ese marco, pidieron registró de la central de monitoreo de la Policía y la grabación de la llamada de la mujer antes del ataque de su ex.

El abogado remarcó que el fiscal general "se comprometió a esclarecer por completa la cadena de responsabilidad funcional desde la fecha de la primera denuncia hasta el día del hecho fatídico".

"Nos dijo que irá hasta las últimas consecuencias, eso nos dejó bastante conformes", agregó Martínez sobre la reunión de este martes con Delgado.

Leé también

La víctima recibió un disparo al intentar defender a su madre. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Estaba denunciado y mató a su hija: la fiscalía justificó por qué seguía libre

Carteles en la fachada del Monserrat. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

"Siempre se escuchará tu voz": el último adiós del Monserrat a Milagros

El lugar donde Milagros cayó tendida. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Femicidio de Milagros: cómo fueron los minutos de horror en Alta Córdoba

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

5

Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Temas de la nota

Milagros Bottonefemicidio

Más notas sobre Actualidad

Las lluvias traerían un leve respiro a la humedad en Córdoba.

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este martes con tormentas a la vista en Córdoba

Se confirmó el priemer caso de la variante más agresiva de la viruela del mono. (Foto: Adobe Stock)

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial