• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La decisión de la Senaf sobre el futuro de los tres hermanitos

Los dos niños y la beba quedaron al resguardo del organismo, mientras acompañan a la mamá e investigan si existe otra alternativa familiar.

26 de mayo 2022, 11:49hs
Los tres hermanitos fueron asistidos por policías de Córdoba.
Los tres hermanitos fueron asistidos por policías de Córdoba.
Seguinos en Google

“Recién salgo. Fui a verlo al Malboro porque está enfermo, ya vuelvo. Mami”. Esa fue la nota que la mamá les dejó a sus hijos. Por causas que se investigan, los dos niños de 9 y 4 años y la beba de 1 año y medio aparecieron deambulando solos por la calle, con poca ropa, frío y hambre en la zona rural de barrio Villa Esquiú. 

La mujer se presentó en horas de la mañana de este jueves en la comisaría 36, de barrio Patricios. Sin embargo, su primera versión fue diferente a lo que escribió en la nota. En un medio radial, aseguró que se fue de la casa por un supuesto episodio violento: “Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios y salí a buscarlo”.

En el caso interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Liliana Gaitán, directora de Fortalecimiento del organismo, explicó a Noticiero Doce que adoptaron medidas de protección excepcionales, por lo que los menores serán alojados en una residencia.

La decisión de la Senaf sobre el futuro de los tres hermanitos
La decisión de la Senaf sobre el futuro de los tres hermanitos

Al mismo tiempo, indagarán qué sucedió y qué alternativas encuentran para restituir a los nenes y la beba a su medio familiar en el corto y mediano plazo. Gaitán también indicó que buscan “conocer qué pasó con la mamá, escucharla, acompañarla y fortalecerla”. 

 + MIRÁ MÁS: La dramática versión de la mamá de los tres hermanitos abandonados

En caso de que “hubiere alternativa familiar o alternativa comunitaria”, recurrirán a ella con el fin de garantizar el cuidado de los niños. “Será en el marco del tiempo que nos de trabajar con esta medida excepcional para poder restituirlos en un marco de una contención adecuada”, afirmó. 

Sobre el papá de los menores, la directora de Fortalecimiento de la Senaf reveló que el equipo de trabajo no descarta tomar contacto con el hombre y que se pueda abrir otra alternativa de cuidado. 

 + VIDEO: La decisión que tomó Senaf sobre el futuro de los hermanitos

Video Placeholder

Preocupa el aumento de menores abandonados en Córdoba

Liliana Gaitán manifestó que en el último tiempo se incrementaron los casos de niños y niñas sin cuidados parentales como “consecuencia de las situaciones que hemos vivido socialmente, el deterioro económico de muchos grupos familiares, el aumento de la violencia, de las situaciones de abuso”.

Y agregó: “Todo esto nos ha interpelado y estamos en una situación en la que, tanto en Córdoba Capital como en el interior, se deben adoptar medidas excepcionales de protección de niños y niñas y cada vez son más los que están en alojamiento residencial, que es lo que intentamos evitar”.

La funcionaria aseguró que el objetivo de la Senaf “es restituir al medio familiar a los niños en el menor tiempo posible”. También comunicó que están buscando familias que puedan cuidar temporariamente a niños y niñas para no recurrir a la institucionalización. 

La decisión de la Senaf sobre el futuro de los tres hermanitos
La decisión de la Senaf sobre el futuro de los tres hermanitos

Atención

Línea 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Leé también

La sargento no tiene hijos.

La policía que recibió a los hermanitos abandonados se ofreció a adoptarlos

Policías asistieron a tres hermanitos abandonados en Córdoba

Encontraron a tres hermanitos deambulando descalzos con frío y hambre en Córdoba

Lo más leído

1

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

niñosfamiliaAbandonoBarrio Villa EsquiúSenaf

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras jugaba fútbol en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se fue envuelto en amor”: el dolor de la madre de Gaspi a una semana de la tragedia
  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial