El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba declaró el estado de alerta epidemiológica en Sierras Chicas (Mendiolaza, Saldán, Villa Allende y La Calera) y en el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
El director del COE, Juan Ledesma, aseguró: "El objetivo es intensificar las medidas sanitarias a los fines de realizar un control de seguridad con la aplicación de un puesto sanitario en varios puntos de estas localidades".
Además, informó que "realizarán operativos de testeo para la patología COVID-19 para proteger a la comunidad y de esta manera ampliar la investigación epidemiológica".
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena por coronavirus: todas las actividades habilitadas
Estas medidas surgen en medio del drama que están viviendo los dos pueblos que debieron ser aislados (Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado), como así también la localidad de Saldán.
Allí son 27 las personas que dieron positivo en coronavirus este sábado. Se trata de 21 adultos mayores que residen en un geriátrico y 6 empleados. Es donde trabaja el médico que resultó infectado.