• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Declararon inimputable al joven que mató a machetazos a su sobrino en Córdoba

Los peritajes psiquiátricos arrojaron que Eric Van De Velde no "pudo comprender sus actos ni dirigir sus acciones" cuando atacó salvajemente a su familia en barrio Kairos.

08 de septiembre 2022, 23:41hs
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Seguinos en

El joven que mató a machetazos a su sobrino, Santiago Palacios, y dejó en coma farmacológico a su hermana y a su madre en barrio Kairos fue declarado inimputable. Así lo arrojaron las pericias psiquiátricas, por lo que Eric Van De Velde no irá a la cárcel por el violento crimen del 11 de junio.

El peritaje multidisciplinario fue llevado adelante por especialistas del Poder Judicial, ordenado por el fiscal Guillermo Griffi y notificado a los familiares en el transcurso del jueves, según informó La Voz. De acuerdo a los resultados, Van De Velde sufre “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad”.

+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”

Los encargados en evaluar al joven revelaron que "se encuentra en un estado de altísimo riesgo de reincidir en sus conductas y comportamientos agresivos”. Esto conlleva a una internación en un centro de salud mental de máxima seguridad. De esta manera, será derivado a una institución psiquiátrica en San Francisco.

Con respecto a la disposición, la hermana de Eric, Vanesa Van De Velde, se mostró en desacuerdo. "No estoy de acuerdo con que lo internen, tiene que estar en la cárcel. Tengo miedo de que se escape y vuelva a atacarnos”, manifestó en diálogo con el mencionado medio.

Cabe destacar que Vanesa y su madre, Norma Cejas, estuvieron internadas en grave estado en el Hospital de Urgencias, con asistencia respiratoria y diversas cirugías a cuestas durante semanas. Afortunadamente, se recuperaron favorablemente, aunque presentan secuelas físicas.

Leé también

El reclamo de justicia en Traslasierra.

Pidieron la libertad del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Temen que la situación pueda trasladarse a La Cumbre. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Incendios: preocupación por un impactante foco en la zona de Villa Giardino

Los padres de Blas en el inicio del juicio.

Se reanudó el juicio por el crimen de Blas Correas

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Eric Van De VeldeInimputablecrimenMachetazos

Más notas sobre Actualidad

Se viene la segunda nevada en pocos días en Córdoba.

Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema

Las vacaciones invernales marcan un corte al medio en el año lectivo.

Cuál es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno en Córdoba

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei
  • Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan
  • Se viene la nieve a Córdoba: qué zonas amanecerán blancas y a cuánto llegará la mínima extrema
  • Tres hinchas murieron durante los festejos de México por el pase a octavos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial