• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Declararon inimputable al joven que mató a machetazos a su sobrino en Córdoba

Los peritajes psiquiátricos arrojaron que Eric Van De Velde no "pudo comprender sus actos ni dirigir sus acciones" cuando atacó salvajemente a su familia en barrio Kairos.

08 de septiembre 2022, 23:41hs
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El joven que mató a machetazos a su sobrino, Santiago Palacios, y dejó en coma farmacológico a su hermana y a su madre en barrio Kairos fue declarado inimputable. Así lo arrojaron las pericias psiquiátricas, por lo que Eric Van De Velde no irá a la cárcel por el violento crimen del 11 de junio.

El peritaje multidisciplinario fue llevado adelante por especialistas del Poder Judicial, ordenado por el fiscal Guillermo Griffi y notificado a los familiares en el transcurso del jueves, según informó La Voz. De acuerdo a los resultados, Van De Velde sufre “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad”.

+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”

Los encargados en evaluar al joven revelaron que "se encuentra en un estado de altísimo riesgo de reincidir en sus conductas y comportamientos agresivos”. Esto conlleva a una internación en un centro de salud mental de máxima seguridad. De esta manera, será derivado a una institución psiquiátrica en San Francisco.

Con respecto a la disposición, la hermana de Eric, Vanesa Van De Velde, se mostró en desacuerdo. "No estoy de acuerdo con que lo internen, tiene que estar en la cárcel. Tengo miedo de que se escape y vuelva a atacarnos”, manifestó en diálogo con el mencionado medio.

Cabe destacar que Vanesa y su madre, Norma Cejas, estuvieron internadas en grave estado en el Hospital de Urgencias, con asistencia respiratoria y diversas cirugías a cuestas durante semanas. Afortunadamente, se recuperaron favorablemente, aunque presentan secuelas físicas.

Leé también

El reclamo de justicia en Traslasierra.

Pidieron la libertad del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Temen que la situación pueda trasladarse a La Cumbre. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Incendios: preocupación por un impactante foco en la zona de Villa Giardino

Los padres de Blas en el inicio del juicio.

Se reanudó el juicio por el crimen de Blas Correas

Lo más leído

1

Desarticularon fiesta clandestina de 150 personas en Córdoba: atacaron a la Policía y hubo respuesta con armamento menos letal

2

Alexa, antes de enfrentar a Oscar González: “Tiene que admitir que es culpable de un asesinato”

3

Perdió el control, volcó su camioneta en una ruta de Córdoba y murió

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

Eric Van De VeldeInimputablecrimenMachetazos

Más notas sobre Actualidad

La líder de la banda traía la droga en colectivos. (Prensa FPA)

Cayó banda narco que traía droga en colectivos y usaba menores para venderla en Córdoba

Sigue la lucha contra el fuego en la provincia de Córdoba. (Prensa Provincia)

Incendios en Córdoba: extinguieron el foco en Traslasierra y hay guardia de cenizas en Cortaderas

El hallazgo se produjo en la Cañada.

Caminaba por La Cañada, se topó con un artefacto explosivo e intervino la Policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó banda narco que traía droga en colectivos y usaba menores para venderla en Córdoba
  • La chicana de Argentinos al Mudo Vázquez por su expulsión en la derrota de Belgrano: “Qué partido jugaste”
  • Incendios en Córdoba: extinguieron el foco en Traslasierra y hay guardia de cenizas en Cortaderas
  • LBC y Euge Quevedo celebraron a lo grande los 31 años de la banda en Quality Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial