• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Declararon inimputable al joven que mató a machetazos a su sobrino en Córdoba

Los peritajes psiquiátricos arrojaron que Eric Van De Velde no "pudo comprender sus actos ni dirigir sus acciones" cuando atacó salvajemente a su familia en barrio Kairos.

08 de septiembre 2022, 23:41hs
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Seguinos en Google

El joven que mató a machetazos a su sobrino, Santiago Palacios, y dejó en coma farmacológico a su hermana y a su madre en barrio Kairos fue declarado inimputable. Así lo arrojaron las pericias psiquiátricas, por lo que Eric Van De Velde no irá a la cárcel por el violento crimen del 11 de junio.

El peritaje multidisciplinario fue llevado adelante por especialistas del Poder Judicial, ordenado por el fiscal Guillermo Griffi y notificado a los familiares en el transcurso del jueves, según informó La Voz. De acuerdo a los resultados, Van De Velde sufre “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad”.

+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”

Los encargados en evaluar al joven revelaron que "se encuentra en un estado de altísimo riesgo de reincidir en sus conductas y comportamientos agresivos”. Esto conlleva a una internación en un centro de salud mental de máxima seguridad. De esta manera, será derivado a una institución psiquiátrica en San Francisco.

Con respecto a la disposición, la hermana de Eric, Vanesa Van De Velde, se mostró en desacuerdo. "No estoy de acuerdo con que lo internen, tiene que estar en la cárcel. Tengo miedo de que se escape y vuelva a atacarnos”, manifestó en diálogo con el mencionado medio.

Cabe destacar que Vanesa y su madre, Norma Cejas, estuvieron internadas en grave estado en el Hospital de Urgencias, con asistencia respiratoria y diversas cirugías a cuestas durante semanas. Afortunadamente, se recuperaron favorablemente, aunque presentan secuelas físicas.

Leé también

El reclamo de justicia en Traslasierra.

Pidieron la libertad del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Temen que la situación pueda trasladarse a La Cumbre. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Incendios: preocupación por un impactante foco en la zona de Villa Giardino

Los padres de Blas en el inicio del juicio.

Se reanudó el juicio por el crimen de Blas Correas

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió una chica de 17 años y un motociclista fue internado

2

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

3

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

Temas de la nota

Eric Van De VeldeInimputablecrimenMachetazos

Más notas sobre Actualidad

Investigan las muertes de un hombre y su ex en Alta Gracia.

Investigan la muerte de un hombre y de su ex en una casa de Alta Gracia

El traslado del corazón desde el Aeropuerto hacia un sanatorio de Nueva Córdoba.

La Policía escoltó el traslado de un corazón proveniente de Mendoza para un trasplante en Córdoba

La Patrulla Rural de la Policía de Córdoba encontró a un joven muerto . (Foto: ilustrativa de El Doce)

Misterio en un campo de Córdoba: hallaron a un joven muerto con un tiro en la cabeza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los momentos más fuertes y destacados de Milei en el Congreso
  • Milei anticipó “9 meses de reformas” y fustigó a los K: “Manga de chorros, asesinos, me encanta domarlos”
  • Instituto perdió con Unión en el Kempes por el Torneo Apertura
  • El padre del joven asesinado de un piedrazo habló de “emboscada” y contó por qué atacaron a Mateo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial