• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Declararon inimputable al joven que mató a machetazos a su sobrino en Córdoba

Los peritajes psiquiátricos arrojaron que Eric Van De Velde no "pudo comprender sus actos ni dirigir sus acciones" cuando atacó salvajemente a su familia en barrio Kairos.

08 de septiembre 2022, 23:41hs
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.
Seguinos en Google

El joven que mató a machetazos a su sobrino, Santiago Palacios, y dejó en coma farmacológico a su hermana y a su madre en barrio Kairos fue declarado inimputable. Así lo arrojaron las pericias psiquiátricas, por lo que Eric Van De Velde no irá a la cárcel por el violento crimen del 11 de junio.

El peritaje multidisciplinario fue llevado adelante por especialistas del Poder Judicial, ordenado por el fiscal Guillermo Griffi y notificado a los familiares en el transcurso del jueves, según informó La Voz. De acuerdo a los resultados, Van De Velde sufre “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad”.

+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”

Los encargados en evaluar al joven revelaron que "se encuentra en un estado de altísimo riesgo de reincidir en sus conductas y comportamientos agresivos”. Esto conlleva a una internación en un centro de salud mental de máxima seguridad. De esta manera, será derivado a una institución psiquiátrica en San Francisco.

Con respecto a la disposición, la hermana de Eric, Vanesa Van De Velde, se mostró en desacuerdo. "No estoy de acuerdo con que lo internen, tiene que estar en la cárcel. Tengo miedo de que se escape y vuelva a atacarnos”, manifestó en diálogo con el mencionado medio.

Cabe destacar que Vanesa y su madre, Norma Cejas, estuvieron internadas en grave estado en el Hospital de Urgencias, con asistencia respiratoria y diversas cirugías a cuestas durante semanas. Afortunadamente, se recuperaron favorablemente, aunque presentan secuelas físicas.

Leé también

El reclamo de justicia en Traslasierra.

Pidieron la libertad del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Temen que la situación pueda trasladarse a La Cumbre. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Incendios: preocupación por un impactante foco en la zona de Villa Giardino

Los padres de Blas en el inicio del juicio.

Se reanudó el juicio por el crimen de Blas Correas

Lo más leído

1

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

2

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

3

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

4

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

Eric Van De VeldeInimputablecrimenMachetazos

Más notas sobre Actualidad

Amenazaron a un colectivero con un cuchillo.

Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo

Maternidad Provincial

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

la niña murió en un jacuzzi (Imagen ilustrativa)

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Año nuevo con DesaKTa2″: Fer Olmedo y Joaco Martín recibieron el 2026 y brindaron con sus fanáticos
  • Discutieron con un colectivero en Córdoba por el precio del boleto y lo amenazaron con un cuchillo
  • La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial
  • Incendio y explosión en Suiza: decenas de personas murieron durante una fiesta de Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial