El joven que mató a machetazos a su sobrino, Santiago Palacios, y dejó en coma farmacológico a su hermana y a su madre en barrio Kairos fue declarado inimputable. Así lo arrojaron las pericias psiquiátricas, por lo que Eric Van De Velde no irá a la cárcel por el violento crimen del 11 de junio.
El peritaje multidisciplinario fue llevado adelante por especialistas del Poder Judicial, ordenado por el fiscal Guillermo Griffi y notificado a los familiares en el transcurso del jueves, según informó La Voz. De acuerdo a los resultados, Van De Velde sufre “alteraciones psicopatológicas compatibles con trastorno psicótico, sin conciencia de enfermedad”.
+ MIRÁ MÁS: El asesino del machete había viajado a Buenos Aires “para matar a Cristina y Alberto Fernández”
Los encargados en evaluar al joven revelaron que "se encuentra en un estado de altísimo riesgo de reincidir en sus conductas y comportamientos agresivos”. Esto conlleva a una internación en un centro de salud mental de máxima seguridad. De esta manera, será derivado a una institución psiquiátrica en San Francisco.
Con respecto a la disposición, la hermana de Eric, Vanesa Van De Velde, se mostró en desacuerdo. "No estoy de acuerdo con que lo internen, tiene que estar en la cárcel. Tengo miedo de que se escape y vuelva a atacarnos”, manifestó en diálogo con el mencionado medio.
Cabe destacar que Vanesa y su madre, Norma Cejas, estuvieron internadas en grave estado en el Hospital de Urgencias, con asistencia respiratoria y diversas cirugías a cuestas durante semanas. Afortunadamente, se recuperaron favorablemente, aunque presentan secuelas físicas.