La modelo y bailarina, Cecilia Rivas, atropelló y mató a un motochoro que le había robado su celular en el barrio porteño de Recoleta el 20 de mayo de 2018. Recientemente se confirmó que la Justicia la declaró inocente del hecho.
+MIRÁ MÁS: Nahir Galarza y sus días en la cárcel: denuncian que es acosada por otras presas
Fue por decisión del el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 29 a cargo de Rodolfo Gustavo Goerner. Además, el magistrado ordenó condenar al cómplice del ladrón fallecido a la pena ocho meses de prisión por el delito de robo simple en grado de tentativa, según publica Infobae.
El hecho
Ocurrió mientras Rivas se encontraba con una amiga a bordo de un Peugeot 207 y fueron atacadas por motochoros. Uno de los delincuentes se metió por la ventanilla dentro del vehículo y le arrebató el teléfono.
Ante el desconcierto y el susto Rivas persiguió a los ladrones con su auto. En ese momento, la bailarina explicó que lo hizo para filmarlos mientras conseguía ayuda.
Alcanzó a la moto y la embistió por detrás unas cuadras más delante de donde ocurrió el robo. Por el choque, Oscar Alejandro Orona (44), murió en el acto y su cómplice Julián Rodríguez Cardozo (24), resultó seriamente herido.
“No puedo describirlo con palabras. Hablé con la madre del chico que falleció. Espero que ella me haya entendido, como madre, lo que le expresé porque fue sinceramente de corazón. Esto fue un trágico accidente”, dijo a Infobae.
Y agregó: Quiero que mi nombre sea conocido no como una persona que le hizo daño a otra, sino como la persona que soy y el lugar que me gané”.