EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Declararon inocentes a los tres acusados por violar a una menor en un camping en Miramar

La chica había denunciado que los jóvenes la violaron el primero de enero de 2019. El fallo no podrá ser apelado.

17 de septiembre 2021, 22:01hs
Los tres acusados fueron declarados inocentes.

El jurado popular declaró en la tarde de este viernes como no culpables a los tres acusados por el delito de violación a una menor de 14 años. La chica los había denunciado el pasado primero de enero en 2019, mientras se encontraban en el camping El Durazo, en Miramar, ciudad costera de la Provincia de Buenos Aires.

Al jurado lo integraron 12 personas y el veredicto fue dado a conocer en el Teatro Auditorium, donde a lo largo de la semana se desarrolló el proceso. Los tres jóvenes, Lucas Pitman, Juan Cruz Villalba y Tomás Jaime, afrontaban cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado.

+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: 210 casos, 5 de la variante Delta y 8 muertes

Los acusados fueron declarados inocentes, luego de que el jurado escuchara los testimonios de ambas partes ante el juez Fabián Riquert. Debido a la modalidad del juicio, no se pudo conocer cómo votaron los participantes, ni sus respectivas justificaciones.

Declararon inocentes a los tres acusados por violar a una menor en un camping en Miramar

+ Los acusados, Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba.

La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, mientras que el representante de la adolescente y su familia había rechazado el pedido y exigido a través de un planteo de inconstitucionalidad que el caso se resolviera en un juicio oral común.

La decisión final cayó como un "baldazo de agua fría" para la familia de la joven. Su abogado, Maximiliano Orsini, se lamentó de que el juicio se haya desarrollado con jurado, ya que de esta manera no podrá apelar el fallo, pero adelantó que no se rendirán. 

“Vamos a buscar un nuevo juicio. No puede ser que para la sociedad no tenga validez el relato de la menor, y que no importe la prueba científica de ADN", indicó molesto el profesional y luego agregó: "Esto genera un grave peligro para todas las mujeres que serán objeto de una Justicia patriarcal y de los prejuicios sociales”.

Leé también

Córdoba: la atacó su perro rottweiler y terminó en el hospital con múltiples heridas

Condenaron al mayor proveedor de pornografía infantil del mundo

Temas de la nota

TresAcusadosviolacióncampingMiramarBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar
  • Lisandro Márquez vuelve con “Canciones Sagradas” en un horario diferente
  • Ofrecía paseos gratuitos en kayak para mujeres y las abusaba en playas aisladas
  • “Estoy…”: los mensajes buena onda entre Tini Stoessel y María Becerra que revolucionaron las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial