Emanuel Balbo murió el 15 de abril de 2017 luego de caer al vacío en la tribuna de Belgrano, el club de sus amores, en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido frente a Talleres. Pero claro, antes de su caída, recibió todo tipo de golpes, empujones, insultos y amenazas.
Este miércoles fue el turno de que los testigos hagan su declaración. Gabriel Magnin, uno de ellos, aportó fuertes afirmaciones sobre lo que terminó en tragedia.
“El Sapo Gómez gritó ‘¡Es de Talleres!’, y por eso le pegamos”, dijo el joven ante los medios. Así, admitió que él también fue uno de los agresores.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Emanuel Balbo grabó un sentido mensaje
Pero además agregó que golpeó y empujó a Balbo por miedo a una represalia del barrabrava Pirata. Así, Magnin apuntó a Gómez como el instigador del ataque, que derivó en que decenas de hinchas de Belgrano le pegaran mientras intentaba escapar.
+ VIDEO: Fuertes declaraciones de uno de los testigos del juicio:
“Primero querían tirar a Balbo desde la tribuna de arriba y hacia afuera del estadio, fue terrible”, relató además el testigo sobre esos trágicos segundos. Ante la desesperación, Emanuel Balbo cayó desde varios metros y murió.
+ MIRÁ MÁS: Juicio por la muerte de Balbo: la inspección en el Kempes
El juicio tiene seis imputados y el principal es Oscar “Sapo” Gómez, quien además tiene una condena por una picada fatal en la que murió el hermano de Balbo.
La Justicia ya realizó pericias en el Kempes y el proceso judicial entra en una etapa clave para determinar si habrá condenados. El fallecido tenía 22 años cuando perdió la vida.