• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Declaró el doble femicida que se cree gato: "Mi mamá no está muerta"

El hombre pudo hablar, luego de que en su última presentación ante la Justicia lo sacaran por ponerse a maullar en plena cesión.

02 de noviembre 2021, 19:10hs
El hombre aseguró no estar loco y habló sobre su madre.
El hombre aseguró no estar loco y habló sobre su madre.
Seguinos en Google

Luego de tantas idas y vueltas, pudo declarar ante la Justicia en Mendoza el doble femicida que había asesinado a su madre y su tía en el año 2019. El israelí Gil Pereg, conocido como "el hombre gato", rompió el silencio desde su detención y dejó varias declaraciones importantes que ayudarán a los jurados a dar su veredicto final.

Lejos de lo que le ocurrió en su presentación pasada, el hombre habló durante horas y mencionó varios temas. Desde que sus familiares siguen con vida, hasta contar cómo hizo para convertirse en el "hombre gato". Según los medios locales, Gil Pereg respondió de pie y con dificultad las preguntas de los fiscales. 

El nacido en Israel declaró muy seguro y convencido: "Yo veo a mi madre que me habla en la cabeza. Me dice que está secuestrada en un lugar oscuro. Que mi vieja está muerta es mentira". Y luego agregó: "No vi una foto, no vi nada. No sé dónde están. La Policía y la Fiscalía ocultaron los cuerpos en mi terreno”.

+ MIRÁ MÁS: Colonia Caroya: otro alumno protestó con pollera y logró que cambien el uniforme

El hombre mantuvo esa postura a lo largo de toda su presentación y culpó a los oficiales de "plantarle" los cuerpos. "Yo siempre he querido a mi madre y a mis hijos (sus gatos). Jamás podría hacerles algo. Pero armaron allanamientos en mi predio y no encontraron nada; y después aparecieron estos cuerpos el sábado, que no sé de quiénes son, porque no los vi”, aseguró.

El sujeto está acusado por el asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lily Pereg, ambas encontradas sin vida en Guaymallén y en consecuencia afirmó: "Mi madre y mi tía siguen vivas". Los fiscales hicieron hincapié en ese tema y el hombre añadió: "Me dice que tengo que salvarla, y yo le digo que no puedo porque estoy encerrado".

Declaró el doble femicida que se cree gato: "Mi mamá no está muerta"
Declaró el doble femicida que se cree gato: "Mi mamá no está muerta"

Luego reveló el por qué de su estilo de vida tan extraño y las distintas experiencias de vida que tuvo que lo hicieron recapacitar sobre la vida. "He vivido en una burbuja cerrada. Yo comprendí al abrir los ojos. Después de que los abrí en la universidad fui al ejército, vi lo malo que hacen y no pude aguantar la presión por las cosas que hacen ahí. Después de eso estuve ocho meses encerrado en la habitación de la casa”.

Además, reveló cómo fue que empezó a actuar como un gato: "Andaba desnudo en la calle y comía alimento en el piso. Entonces, mi madre me dijo que me fuera a vivir a otro lado y que ella me mandaría plata”. Al mismo tiempo, su psicóloga detalló ante los jueces que Gil Pereg padece de parafrenia, un trastorno delirante crónico e irreversible que consiste en un delirio generalizado.

Este miércoles, es la fecha fijada para el veredicto y los doce jurados deberán decidir si Pereg es inimputable debido a su condición mental o puede ser condenado efectivamente.

Leé también

Un grupo de perros mató a una joven de 23 años en San Juan. Foto: Ilustrativa

Salió a correr y fue asesinada por una jauría: "Me están comiendo los perros"

La nena fue encontrada en Sinsacate, en un control policial en la ruta.

Encontraron en Córdoba a una niña buscada en todo el país: investigan una red de trata

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

mendozaDeclaraciónasesinatomadreTía

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial