La palabra de Yamila Kroh, madre de Nahir Galarza, era una de las más esperadas en el juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo, el joven que murió de dos balazos en Gualeguaychú.
La mujer se sentó frente al juez en la mañana de este jueves e inmediatamente le pidió perdón a la única acusada y detenida por el crimen. “Perdón hija por no haberte cuidado”, lanzó ante el silencio general de la sala, mientras Nahir la escuchaba a pocos metros, separada por policías.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el hincha argentino que acosó a una joven rusa en el Mundial
Kroh afirmó que en reiteradas oportunidades vio marcas en el cuerpo de la joven. "Quedate tranquila, no pasa nada", eran las respuestas que obtenía de Nahir, que también le argumentaba que "no se acordaba cómo se las había hecho".
La madre contó que notaba a la detenida como "rara y nerviosa" antes del crimen, por lo que la mandaba a una masajista a relajarse. Por último, contó que el teléfono de su hija "sonaba y sonaba, tenía 87 mensajes en 10 minutos”, alguno de ellos a la madrugada. Sin embargo, sentenció que nunca le contó esto a su esposo, Marcelo Galarza, porque "iba a ser peor".