El caso del jubilado que mató a un delincuente tras un asalto en su domicilio en la ciudad de Quilmes, sumó la declaración de un testigo clave del hecho que abrió el debate en la sociedad y entre los juristas respecto a la actuación en legítima defensa. Su testimonio complicó la situación procesal del adulto mayor.
El testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, aunque trascendió que es chofer de colectivo, se presentó espontáneamente ante la Justicia y manifestó que inicialmente pensó que se trataba de un accidente en la vía pública pero luego escuchó tres disparos y se fue del lugar. El declarante circulaba por el sector a bordo de un Fiat Uno blanco con capot negro que se puede ver en el video.
+ MIRÁ MÁS:
Según publica este miércoles Clarín, el hombre se retiró del lugar asustado al ver al jubilado armado acercarse al herido. Decidió seguir la marcha pero ante la duda de si era un policía y, para tratar de entender qué sucedía, pegó la vuelta.
Pasó otra vez por el lugar del hecho y vio al jubilado Jorge Ríos (70) agacharse al lado del delincuente herido y escuchó “tres disparos”.
+ El video que complicó al jubilado: