Un aberrante hecho de violencia de género ocurrió en Isidro Casanova, localidad del partido de La Matanza. Un hombre atacó a su expareja a culatazos cuando la encontró hablando con un amigo que salió en su defensa y resultó baleado.
La mujer, agente de la policía del Comando de Patrullas Centro de La Matanza, declaró ante la Justicia que su ex llegó a la vivienda, ubicada en calle Bedoya al 3100, en un Volkswagen Bora. Según su testimonio, descendió del auto efectuando disparos al aire.
+ MIRÁ MÁS: Le encontraron más de 400 kilos de cocaína escondidos entre porotos
Fue entonces cuando, siempre según el relato de la víctima, el agresor, efectivo de la misma fuerza, fue hacia ella y le pegó culatazos en la cabeza.
El amigo de la joven, Elías Agustín Rindel, intentó defenderla pero el atacante le disparó en el abdomen. Debió ser trasladado de urgencia a un hospital de La Matanza, donde lo operaron y permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El policía agresor logró escapar pero fue detenido horas más tarde tras ingresar con una herida de bala al Hospital Balestrini. Según informó Télam, lo balearon cuando fue a comprar drogas.
En otra línea, los investigadores indicaron que la mujer atacada está desafectada del servicio por abandono del puesto de trabajo hace un tiempo. Por esa misma razón no tenía su arma reglamentaria.
En la causa intervino el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza. Está caratulada como “tentativa de homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”.