La tragedia enluta a la localidad bonaerense de Merlo. Un hombre mató a puñaladas a su sobrina de 14 años y dejó con graves heridas a la madre y una amiga de la menor. Ocurrió en medio de una discusión el martes a la noche.
Las primeras informaciones indicaban que el asesino, que es adicto a las drogas, intentó fugarse tras el homicidio pero fue detenido por la Policía en Ramos Mejía. Todo comenzó cuando Mauro Matías Caballero, de 33 años, llegó sin previo aviso a la casa de su hermana.
+ MIRÁ MÁS: Discutieron por el robo de un chancho y lo mató de un escopetazo en el pecho
La discusión que mantuvieron era por el robo de dos celulares que fue tornándose violenta hasta que el hombre sacó un cuchillo y atacó a la mujer. En ese momento, la adolescente, llamada Florencia Jazmín Santí y su amiga de 13 años intentaron defenderla
Sin embargo, Caballero las golpeó y apuñaló también. Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que la niña murió casi en el acto producto de las graves lesiones que recibió en el pecho.
La otra adolescente y la madre fueron trasladadas al Hospital Eva Perón, donde las intervinieron de urgencia. Están internadas graves y con estado reservado.
Huída
Caballero huyó tras el ataque y la Policía montó un operativo en la casa de familiares y otros lugares frecuentes para él. Lo encontraron en una plaza de Ramos Mejía con dos celulares que eran de la víctima y su amiga.
La fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón, está a cargo del caso que quedó caratulado como homicidio y lesiones graves.