• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Defensa propia: aumenta la venta de armas no letales

Las picanas eléctricas y el gas pimienta son los más buscados. Mirá el informe de Federico Tolchinsky.

16 de noviembre 2016, 22:50hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Los artículos para defensa personal se venden cada vez más en Córdoba. Se calcula que la venta de armas no letales crece un 20 por ciento cada año. Los productos estrella son el gas pimienta y las picanas. Éstas últimas se venden libremente, a pesar de que hay que comprarla con una autorización especial. 

En cuanto a los usuarios de gas pimienta -que en envases pequeños sí es legal su libre comercialización-, la gran mayoría son mujeres. Aunque, según afirman, tener esta arma no letal no las hace sentir del todo protegidas. 

¿Dónde se consiguen estos artículos? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo funcionan? Mirá el informe especial "En defensa propia: armas que no matan" de Federico Tolchinsky para Mirada Telenoche. 

La pistola eléctrica que la Policía no puede usar. Se trata de un arma Taser, que genera calambres en el cuerpo de quien recibe el disparo. Se usaron solo dos veces y ahora están guardadas hace diez años, a la espera de una autorización del jefe de Policía. Un oficial del Eter explicó cómo funciona esta pistola. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

Federico TolchinskyarmasDefensa propiagas pimientaTelenocheMirada TelenocheinseguridadRobosInforme Especial

Más notas sobre Actualidad

El accidente enlutó al norte de Córdoba.

Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial