• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Defensa propia: aumenta la venta de armas no letales

Las picanas eléctricas y el gas pimienta son los más buscados. Mirá el informe de Federico Tolchinsky.

16 de noviembre 2016, 22:50hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Los artículos para defensa personal se venden cada vez más en Córdoba. Se calcula que la venta de armas no letales crece un 20 por ciento cada año. Los productos estrella son el gas pimienta y las picanas. Éstas últimas se venden libremente, a pesar de que hay que comprarla con una autorización especial. 

En cuanto a los usuarios de gas pimienta -que en envases pequeños sí es legal su libre comercialización-, la gran mayoría son mujeres. Aunque, según afirman, tener esta arma no letal no las hace sentir del todo protegidas. 

¿Dónde se consiguen estos artículos? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo funcionan? Mirá el informe especial "En defensa propia: armas que no matan" de Federico Tolchinsky para Mirada Telenoche. 

La pistola eléctrica que la Policía no puede usar. Se trata de un arma Taser, que genera calambres en el cuerpo de quien recibe el disparo. Se usaron solo dos veces y ahora están guardadas hace diez años, a la espera de una autorización del jefe de Policía. Un oficial del Eter explicó cómo funciona esta pistola. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

2

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

3

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

4

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

5

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

Temas de la nota

Federico TolchinskyarmasDefensa propiagas pimientaTelenocheMirada TelenocheinseguridadRobosInforme Especial

Más notas sobre Actualidad

Padre e hija regresaban de unas vacaciones en Las Grutas.

Padre e hija murieron en un vuelco cuando volvían de sus vacaciones en Las Grutas

El auto que chocó al ciclista fallecido en Traslasierra.

Córdoba: atropelló y mató a un ciclista, se dio a la fuga y lo detuvieron

Martín Bedouret visitó Noticiero Doce y contó su inspiradora historia.

El ingeniero cordobés con ELA premiado en Londres visitó Noticiero Doce y Petete se quebró: “No soy de fierro”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Padre e hija murieron en un vuelco cuando volvían de sus vacaciones en Las Grutas
  • Córdoba: atropelló y mató a un ciclista, se dio a la fuga y lo detuvieron
  • El ingeniero cordobés con ELA premiado en Londres visitó Noticiero Doce y Petete se quebró: “No soy de fierro”
  • Vecinos lincharon a un ladrón que entró a una casa y lo dejaron en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial