Los artículos para defensa personal se venden cada vez más en Córdoba. Se calcula que la venta de armas no letales crece un 20 por ciento cada año. Los productos estrella son el gas pimienta y las picanas. Éstas últimas se venden libremente, a pesar de que hay que comprarla con una autorización especial.
En cuanto a los usuarios de gas pimienta -que en envases pequeños sí es legal su libre comercialización-, la gran mayoría son mujeres. Aunque, según afirman, tener esta arma no letal no las hace sentir del todo protegidas.
¿Dónde se consiguen estos artículos? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo funcionan? Mirá el informe especial "En defensa propia: armas que no matan" de Federico Tolchinsky para Mirada Telenoche.
La pistola eléctrica que la Policía no puede usar. Se trata de un arma Taser, que genera calambres en el cuerpo de quien recibe el disparo. Se usaron solo dos veces y ahora están guardadas hace diez años, a la espera de una autorización del jefe de Policía. Un oficial del Eter explicó cómo funciona esta pistola.