Días atrás, en la ciudad de Río Primero, se dio inicio la segunda edición de la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable. La propuesta de formación y capacitación está destinada a localidades que integran la Comunidad Regional Río Primero.
Estuvieron presentes el Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Pozzi; el intendente Carlos Borgiattino, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrrero; la legisladora Verónica Gazzoni y la Coordinadora Académica Alicia Ledesma.
Pozzi agradeció en nombre de la institución y de Mario Decara al intendente Borgiattino, a los demás intendentes de la región y "a los vecinos que han venido de los distintos pueblos del departamento para aprovechar esta propuesta que ofrece el Instituto de Ambiente de la Defensoría, a cargo del Ingeniro Di Giusto, junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
"Esperamos que sea bien recibida y que redunde en conocimientos que sean utilizados para protección del ambiente en nuestra región", remarcó el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia.
Desde el departamento Río Primero manifestaron gran satisfacción por esta propuesta que permite acercar una temática tan importante no solo para el interior de la provincia de Córdoba, sino también para toda la Argentina, como son los efectos del cambio climático.
“Hoy el ambiente es una materia indispensable para abordar y agradezco que la Defensoría y la Universidad Nacional de Córdoba se hagan presentes para que de esta forma profundicemos aún más la importancia que esto tiene para todos nosotros”, destacó Borgiattino.