Los últimos contactos con la víctima lo comprometen en la investigación. Walter Gil (23) está detenido desde el jueves 18 de agosto por el secuestro y asesinato de Santiago Aguilera (18) en el valle de Traslasierra.
Fuentes judiciales anticiparon a ElDoce.tv que es inminente el procesamiento para el único imputado por parte del fiscal federal Enrique Senestrari. A su vez, la defensa de Gil espera una resolución luego de pedir la falta de mérito y la libertad del joven que era empleado del padre del joven asesinado.
El abogado defensor Manuel Castellano consideró que no hay pruebas contundentes en contra de su defendido. Sin embargo, Carlos Aguilera, el padre de Santiago, contó este martes que existen contradicciones en las declaraciones del sospechoso.
+ MIRÁ MÁS: Padres tomaron la escuela tras la denuncia de abuso a un alumno con autismo
Aguilera señaló en Radio Juntos de Villa Dolores que, según le explicó el fiscal, Gil "ha mentido en sus movimientos" de la noche del martes 16 de agosto cuando desapareció su hijo en Las Tapias. Agregó que también "hay llamados y mensajes para que Santiago salga de la casa".
El padre de la víctima reveló que la semana pasada recibió en su casa la visita del fiscal Senestrari, quien le comentó el estado de la investigación. En este sentido, advirtió demoras en los peritajes de distintos elementos secuestrados.
Críticas a los rastrillajes
En la entrevista radial, Aguilera volvió a criticar los rastrillajes realizados antes de encontrarse el cuerpo de su hijo el domingo 21 de agosto en la zona de Boca del Río, en Villa Dolores. "Creemos que se perdió tiempo, no se si esos rastrillajes se tienen que hacer por protocolo, se tendría que haber buscado el aguantadero de mi hijo, donde lo tuvieron sufriendo", manifestó.
De acuerdo con el informe forense, Santiago estuvo al menos tres días con vida desde el momento en que salió de su casa y no regresó. La familia también reparó que el asesinato se produjo cuando el principal sospechoso ya estaba en prisión. Esta pista hace creer en la posibilidad de otras personas involucradas en el ataque.
"Estos animales que le arrebataron la vida tienen que estar presos, no tiene que pasar nunca más esto en el valle de Traslasierra. Esto es una locura", enfatizó Aguilera.
El padre del joven asesinado recalcó que su hijo tuvo "una vida de lucha y amor". Recordó que durante varios años padeció una patología renal hasta que fue trasplantado. Su madre le donó un riñón.
De este modo, Aguilera destacó el fuerte apoyo recibido en las marchas organizadas en distintas localidades de Traslasierra. Este viernes los compañeros de colegio de Santiago harán una marcha en Villa de las Rosas, donde el joven cursaba el último año del secundario. El próximo martes 20 se realizará otra concentración en Villa Dolores, a un mes del crimen.