María Carmen Pontaut tenía 80 años. Este martes por la tarde fue encontrada sin vida en su casa de Coronel Pringles, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Tenía un corte mortal en el cuello y seguía sentada en su silla de ruedas. Por el hecho fue detenido un sobrino de la víctima, que se habría autoincriminado.
"Me tenía podrido esta vieja", les dijo a los policías. El hijo del presunto asesino, y sobrino nieto de la mujer -que vivía sola y no tenía hijos-, descubrió el crimen cuando llegó a la casa de Pontaut. Tocó el timbre, pero nadie atendió. Saltó una pared, miró por una ventana y descubrió el horror.
+ MIRÁ MÁS: Estrangularon en una fiesta a una chica de 15 años embarazada
De inmediato, el joven llamó a la policía, que ingresó a la vivienda y halló el cadáver de la víctima. Su padre, Andrés Pontaut (50), fue arrestado. En su casa se encontró un cuchillo de oro y plata de 16 centímetros de hoja que había sido robada de la casa de la anciana. Los investigadores creen que se trata del arma con la que cometió el crimen, informó Clarín.
También se secuestró una pistola calibre 38 y un celular que pertenecía a su tía. Además, hallaron cenizas de la ropa que habría llevado puesta el sospechoso en el momento del crimen. Ese mismo día, más temprano, la mujer había retirado 50 mil pesos de su cuenta en la sucursal local del Banco Nación.