• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro

Gabriela dio a luz a su tercer hijo en la semana 27 de gestación. Pasaron nueve años y, pese a los pronósticos negativos, Ángelo es un verdadero luchador.

15 de octubre 2021, 14:47hs
Ángelo junto a su mamá Gabi. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Ángelo junto a su mamá Gabi. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Gabriela Carriquiri tiene tres hijos, Sofía (24), Santiago (16) y Ángelo (9), y vive en Carlos Paz. Allí construyó una hermosa familia, a fuerza de voluntad y pensando siempre en el bienestar de todos. Nunca bajó los brazos, ni siquiera en su tercer embarazo, cuando los médicos le dieron los peores pronósticos.

Ángelo, el más pequeño del clan, nació en la semana 27. Peso tan solo 1,100 kilogramos y bajó a 960 grados. Durante dos meses estuvo en una incubadora en el área de neonatología del sanatorio. Gabriela jamás se separó de él, pese a que el miedo intentó paralizarla.

“Lo primero que nos dijeron es que era inviable”, recordó las palabras de los profesionales en diálogo con Seguimos en El Doce. Atrás, estaba Ángelo saltando en la cama elástica y disfrutando de la bella tarde de primavera en el jardín de su casa.

"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro
"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro

 + MIRÁ MÁS: Una ráfaga las tiró a la calle: cómo están las empleadas golpeadas por un toldo

“En ese momento fue un cachetazo, este dolor de por qué tiene que sufrir tanto, que me pase a mí”, lamentaba nueve años atrás. Pero el pequeño, que se alimentaba a través de sondas, fue aumentando de peso y cuando llegó a los 1,80 kilogramos recibió el alta y por primera vez fueron todos a casa.

Aunque esos dos meses fueron eternos para Gabriela. Las palabras de una amiga fueron lo que la hizo salir adelante. “Lloraba al lado de la incubadora hasta que me llegó un mensaje de una amiga que me dijo ‘dejá de velarlo y pedile que se quede’. Ahí hice el click”, confesó.

“Saqué muchas fuerzas y me aferré a Dios, fue lo único que me salvó”, aseguró. Y recordó un verdadero milagro: “Cuando lo bautizamos, cae el agua bendita y se formó una cruz. Este nene está bendecido”, asintió sin dudarlo.  

Ángelo es un niño súper inquieto y autónomo y desde bebé está realiza diferentes terapias que “fueron la solución a su vida”. “No tiene freno y está buenísimo”, admitió Gabriela. “Le pone voluntad, unos huevazos a todo. Es un luchador”, expresó feliz y orgullosa de su hijo.

 + VIDEO: la historia de una mamá y su hijo que nació prematuro

Video Placeholder

Leé también

El joven quiso escapar saltando una reja pero no lo logró y le sacaron todo.

Ladrones le robaron hasta la ropa y después se pelearon entre ellos para repartir el botín

La fecha del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo y cómo será el juicio

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

bebéPrematuroCarlos Pazdía de la madreSeguimos en El Doce

Más notas sobre Actualidad

El delincuente chileno fue atrapado en un operativo cerrojo.

Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina

Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

Cambia el tiempo después de un miércoles de "veranito" en la provincia.

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina
  • Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”
  • “Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba
  • Córdoba: descubrió que le robaba bebidas, lo confrontó y el ladrón volvió para amenazarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial