• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro

Gabriela dio a luz a su tercer hijo en la semana 27 de gestación. Pasaron nueve años y, pese a los pronósticos negativos, Ángelo es un verdadero luchador.

15 de octubre 2021, 14:47hs
Ángelo junto a su mamá Gabi. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Ángelo junto a su mamá Gabi. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Gabriela Carriquiri tiene tres hijos, Sofía (24), Santiago (16) y Ángelo (9), y vive en Carlos Paz. Allí construyó una hermosa familia, a fuerza de voluntad y pensando siempre en el bienestar de todos. Nunca bajó los brazos, ni siquiera en su tercer embarazo, cuando los médicos le dieron los peores pronósticos.

Ángelo, el más pequeño del clan, nació en la semana 27. Peso tan solo 1,100 kilogramos y bajó a 960 grados. Durante dos meses estuvo en una incubadora en el área de neonatología del sanatorio. Gabriela jamás se separó de él, pese a que el miedo intentó paralizarla.

“Lo primero que nos dijeron es que era inviable”, recordó las palabras de los profesionales en diálogo con Seguimos en El Doce. Atrás, estaba Ángelo saltando en la cama elástica y disfrutando de la bella tarde de primavera en el jardín de su casa.

"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro
"Dejá de velarlo": la conmovedora lucha de una mamá por su hijo prematuro

 + MIRÁ MÁS: Una ráfaga las tiró a la calle: cómo están las empleadas golpeadas por un toldo

“En ese momento fue un cachetazo, este dolor de por qué tiene que sufrir tanto, que me pase a mí”, lamentaba nueve años atrás. Pero el pequeño, que se alimentaba a través de sondas, fue aumentando de peso y cuando llegó a los 1,80 kilogramos recibió el alta y por primera vez fueron todos a casa.

Aunque esos dos meses fueron eternos para Gabriela. Las palabras de una amiga fueron lo que la hizo salir adelante. “Lloraba al lado de la incubadora hasta que me llegó un mensaje de una amiga que me dijo ‘dejá de velarlo y pedile que se quede’. Ahí hice el click”, confesó.

“Saqué muchas fuerzas y me aferré a Dios, fue lo único que me salvó”, aseguró. Y recordó un verdadero milagro: “Cuando lo bautizamos, cae el agua bendita y se formó una cruz. Este nene está bendecido”, asintió sin dudarlo.  

Ángelo es un niño súper inquieto y autónomo y desde bebé está realiza diferentes terapias que “fueron la solución a su vida”. “No tiene freno y está buenísimo”, admitió Gabriela. “Le pone voluntad, unos huevazos a todo. Es un luchador”, expresó feliz y orgullosa de su hijo.

 + VIDEO: la historia de una mamá y su hijo que nació prematuro

Video Placeholder

Leé también

El joven quiso escapar saltando una reja pero no lo logró y le sacaron todo.

Ladrones le robaron hasta la ropa y después se pelearon entre ellos para repartir el botín

La fecha del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo y cómo será el juicio

Lo más leído

1

Usaba un corralón como fachada y vendía drogas en varias localidades de Córdoba: fue detenido

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

4

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

5

La mujer que acusó a policías por obligarla a mostrar fotos íntimas denunció que intentaron matarla

Temas de la nota

bebéPrematuroCarlos Pazdía de la madreSeguimos en El Doce

Más notas sobre Actualidad

El dramático hecho ocurrió en la calle Cacheuta.

Semana de luto en Córdoba: 4 nenas murieron en trágicos accidentes y una lucha por su vida

El crimen ocurrió en la localidad de Rufino.

Detuvieron a un chico por matar a su padre y tirar el cuerpo en una zanja: la estremecedora hipótesis

Benjamín estaba desaparecido desde el viernes 8 de mayo.

Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron
  • Semana de luto en Córdoba: 4 nenas murieron en trágicos accidentes y una lucha por su vida
  • Un jugador titular de Talleres dio positivo de alcoholemia dos días antes del clásico
  • Detuvieron a un chico por matar a su padre y tirar el cuerpo en una zanja: la estremecedora hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial