Gabriela Carriquiri tiene tres hijos, Sofía (24), Santiago (16) y Ángelo (9), y vive en Carlos Paz. Allí construyó una hermosa familia, a fuerza de voluntad y pensando siempre en el bienestar de todos. Nunca bajó los brazos, ni siquiera en su tercer embarazo, cuando los médicos le dieron los peores pronósticos.
Ángelo, el más pequeño del clan, nació en la semana 27. Peso tan solo 1,100 kilogramos y bajó a 960 grados. Durante dos meses estuvo en una incubadora en el área de neonatología del sanatorio. Gabriela jamás se separó de él, pese a que el miedo intentó paralizarla.
“Lo primero que nos dijeron es que era inviable”, recordó las palabras de los profesionales en diálogo con Seguimos en El Doce. Atrás, estaba Ángelo saltando en la cama elástica y disfrutando de la bella tarde de primavera en el jardín de su casa.
+ MIRÁ MÁS: Una ráfaga las tiró a la calle: cómo están las empleadas golpeadas por un toldo
“En ese momento fue un cachetazo, este dolor de por qué tiene que sufrir tanto, que me pase a mí”, lamentaba nueve años atrás. Pero el pequeño, que se alimentaba a través de sondas, fue aumentando de peso y cuando llegó a los 1,80 kilogramos recibió el alta y por primera vez fueron todos a casa.
Aunque esos dos meses fueron eternos para Gabriela. Las palabras de una amiga fueron lo que la hizo salir adelante. “Lloraba al lado de la incubadora hasta que me llegó un mensaje de una amiga que me dijo ‘dejá de velarlo y pedile que se quede’. Ahí hice el click”, confesó.
“Saqué muchas fuerzas y me aferré a Dios, fue lo único que me salvó”, aseguró. Y recordó un verdadero milagro: “Cuando lo bautizamos, cae el agua bendita y se formó una cruz. Este nene está bendecido”, asintió sin dudarlo.
Ángelo es un niño súper inquieto y autónomo y desde bebé está realiza diferentes terapias que “fueron la solución a su vida”. “No tiene freno y está buenísimo”, admitió Gabriela. “Le pone voluntad, unos huevazos a todo. Es un luchador”, expresó feliz y orgullosa de su hijo.
+ VIDEO: la historia de una mamá y su hijo que nació prematuro