• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El barbijo ya no es obligatorio al aire libre: uno por uno, los anuncios

La ministra Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones de las medidas por la pandemia. Todos los detalles.

21 de septiembre 2021, 09:02hs
El Gobierno anunció una serie de medidas de flexibilización de la pandemia
El Gobierno anunció una serie de medidas de flexibilización de la pandemia
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes, Carla Vizzotti y Juan Manzur encabezaron una conferencia de prensa en donde informaron la flexibilización de las medidas implementadas por la pandemia del coronavirus. Uno de los principales anuncios tuvo que ver con que se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando no haya aglomerado de personas.

Sin embargo, aclararon que continúa siendo obligatorio el barbijo en lugares cerrados o al aire libre cuando hay muchas personas juntas: aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos. Las reuniones sociales podrán ser sin límites de personas mientras se cumplan las medidas de prevención como tapabocas, distancia y ventilación.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el video del trágico accidente de la avenida Colón

Mientras que los boliches se autorizan con un aforo del 50 por ciento, pero con esquema completo de vacunación. En cuanto a los salones de fiestas, bailes o actividades similares: las personas que asistan deben tener el esquema completo con 14 días previos al evento o una dosis más un test negativo de 48 horas antes. Hay un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

En cuanto a los eventos masivos de más de mil personas, se habilitan con aforo del 50 por ciento a partir del 1 de octubre. En ese sentido, se diagramarán protocolos específicos en relación a los requisitos que requiere. 

Además, se permite el aforo del 100 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con protocolos. Los viajes de jubilados, egresados, estudiantes o similares también se autorizan con medidas.  

Apertura de fronteras: fechas estimadas

  • 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. 
  • 1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres 
  • 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros 

Los requisitos para ingresar al país: 

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. 
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria 
  • Quienes no tienen el esquema de vacunación completo incluyendo a los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Por último, aclararon en la conferencia que al momento de alcanzar el 50 por ciento de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

Leé también

Muchas actividades vuelven al ruedo.

Boliches, casamientos y fiestas de 15: así son las nuevas medidas

Los hinchas de Belgrano, los primeros en volver a la cancha.

Vuelven los hinchas: cuándo juegan de local Talleres, Belgrano e Instituto

Todo lo que se sabe hasta ahora del bono de Anses.

Nuevo IFE: advierten que hay que tener actualizados los datos

Lo más leído

1

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

2

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

3

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

4

Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación

Temas de la nota

SaludpandemiaBarbijomedidasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

Cuánto cobrarán los empleados de comercio a partir de julio.

Confirmaron un aumento para empleados de comercio: cómo quedan los salarios desde julio

El Banco Central habilitó la apertura de cuentas sueldo en dólares.

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación
  • Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli
  • Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería
  • Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial