• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un invento libre de humo: la creación cordobesa para dejar de fumar

Lo "incubó" Google y el Presidente Macri destacó la idea. Ahora, una importante automotriz lo distribuye entre los empleados que quieren dejar de fumar. Cómo es el desarrollo cordobés que promete conquistar el mundo.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
31 de mayo 2018, 22:32hs
El kit incluye un dispositivo para usar el celular con realidad aumentada.
El kit incluye un dispositivo para usar el celular con realidad aumentada.
Seguinos en Google

El desarrollo es  una mezcla de elementos difícil de explicar en pocas palabras. En esencia, es un tratamiento para dejar la adicción al cigarrillo que combina terapia de exposición al estímulo y mindfulness, que es un concepto de la psicología basado en la atención plena de la conciencia . Dura tres semanas, en las que hay que dedicarle unos 20 minutos diarios. Los emprendedores cordobeses diseñaron todo: desde los videos que buscan que el espectador tenga una experiencia de exposición inmersiva, hasta el práctico kit que incluye el visor de realidad virtual. 

+ MIRÁ MÁS: Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38.

 Los creadores vienen de distintos ámbitos: Emilio Goldenhersch es psicólogo, Cristian Waitman es publicista y Nicolás Rosencovich es ingeniero biomédico. Los tres fueron compañeros en el colegio israelita Gral. San Martín y son amigos desde entonces. Cristian, que vivió 7 años en México, actuó como conejillo de indias y probó el tratamiento que él mismo ayudó a crear. 

 En menos de un año y medio presentaron con éxito en ferias especialziadas en México y Estados Unidos, estuvieron en una "incubadora" monitoreada por Google en California, consiguieron inversores de todo el mundo y su trabajo fue destacado por el Presidente Mauricio Macri, que los recibió en la Casa Rosada y vio algunos videos.

 Actualmente, varios pacientes del Hospital San Roque prueban el tratamiento. En paralelo hay experiencias en marcha en una universidad de Buenos Aires. Si bien todavía el producto no está en la calle, los interesados lo pueden pre-comprar en la página web del desarrollo. Los primeros productos precomprados a través del sitio se distribuirían a partir del próximo mes de julio.  Hoy, día mundial de la Lucha contra el tabaco, una importante automotriz que cuenta con una planta en Córdoba empezó a ofrecer sin cargo el producto a los empleados que lo soliciten.

+ Mirá el informe completo de Mirada Telenoche: 

Video Placeholder

Leé también

El Parque Las Heras dividido por una calle sin nombre.

La calle sin nombre que pone en peligro el tránsito

La ropa usada es el rubro que más abunda entre los puestos.

Shoppings a cielo abierto

Las autopsias son costosas y no siempre es necesario realizarlas.

Muertes certificadas: bajó la cantidad de autopsias en Córdoba

Lo más leído

1

Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

3

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

4

Dos naranjitas detenidos en Córdoba: uno acusado de robar y de exhibiciones obscenas

5

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Temas de la nota

Mirada TelenocheTelenochecigarrilloSalud

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Calor y tormentas

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

Llevaba un arma y quedó detenido en un control de Villa Nueva. (Imagen: gentileza Villa María Vivo).

En su mochila llevaba drogas, un revólver y balas: quedó detenido en un control

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial