• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dejaron parapléjico a un joven en un after y recibieron leves condenas

El episodio ocurrió en septiembre del 2022. La víctima quedó en silla de ruedas tras una golpiza en patota. Los agresores están en libertad.

20 de diciembre 2023, 14:27hs
condenas-leves-cordoba
Indignación por leves condenas a una patota que dejó a un joven en silla de ruedas.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba le impuso leves condenas a un grupo de jóvenes que atacó y dejó parapléjico a un chico de 23 años durante una pelea en un after. 

El hecho sucedió en septiembre de 2022 en un boliche no habilitado en en Costanera y Zípoli, en barrio Villa Siburu. La víctima fue Alejandro Frías, quien a causa de la golpiza quedó en silla de ruedas y con secuelas psicológicas.

De acuerdo a la investigación, Frías fue perseguido, rodeado y atacado por varios jóvenes. Sufrió trompadas y patadas. Cayó al piso y siguieron golpéandolo. Incluso recibió un puntazo en la zona baja de la espalda.

Esta semana se llevó a cabo el juicio en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba. Cuatro jóvenes fueron hallados culpables de haber integrado la patota que atacó al chico de 23 años.

+ MIRÁ MÁS: Serán desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la “mentira” más dolorosa

Uno de los atacantes tiene 17 años y, como es menor de edad, no le impusieron una pena. Los otros tres, de entre 19 y 25 años, recibieron sentencias solo de dos y tres años de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por la participación de un menor.

La Voz informó que como el fallo aún no está firme, los condenados continuarán en libertad, tal como llegaron a esta instancia judicial. Las leves penas causaron indignación en la familia de Frías.

El abogado querellante, Facundo Fiant, y el fiscal de cámara, Marcelo Hidalgo, habían solicitado que el caso fuera encuadrado bajo la figura de tentativa de homicidio, con condenas más fuertes. 

“Alejandro está muerto en vida. Lo mataron, aunque esté vivo. Porque tenía toda una vida por delante, trabajaba junto con su familia, tenía deseos de progresar y crecer y desarrollarse. Hoy, está en una silla de ruedas. Está destrozado, pero trata de salir adelante”, dijo Fiant luego del juicio. 

Leé también

La víctima y su agresor son oriundos de Embalse.

Lo condenaron por violencia de género, salió del juicio y fue a agredir a su ex

El hombre de 36 años evoluciona favorablemente.

Confirman en Argentina el primer caso humano del virus que ataca a caballos

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

condenasGolpizaPeleajusticia

Más notas sobre Actualidad

Un local repartió 700 pollos a jubilados por el Día del Trabajador.

“El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad

La nena murió ahogada en la pileta de un centro terapéutico.

Una nena con discapacidad murió en la pileta de un centro terapéutico: la terrible acusación del papá

La nena de 13 años murió tras chocar con el camión.

Murió una nena de 13 años en un accidente entre una bicicleta y un camión en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya no se usa la esponja tradicional: la nueva tendencia para limpiar la cocina que se impone
  • Álbum virtual del Mundial: cómo descargarlo y conseguir sobres de figuritas gratis
  • “El pollero de Macri” ahora regaló 700 pollos a jubilados y personas con discapacidad
  • Confirmaron la separación de Gonzalo Heredia y Brenda Gandini y el actor reaccionó: “Ya nos…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial