La Justicia de Córdoba le impuso leves condenas a un grupo de jóvenes que atacó y dejó parapléjico a un chico de 23 años durante una pelea en un after.
El hecho sucedió en septiembre de 2022 en un boliche no habilitado en en Costanera y Zípoli, en barrio Villa Siburu. La víctima fue Alejandro Frías, quien a causa de la golpiza quedó en silla de ruedas y con secuelas psicológicas.
De acuerdo a la investigación, Frías fue perseguido, rodeado y atacado por varios jóvenes. Sufrió trompadas y patadas. Cayó al piso y siguieron golpéandolo. Incluso recibió un puntazo en la zona baja de la espalda.
Esta semana se llevó a cabo el juicio en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba. Cuatro jóvenes fueron hallados culpables de haber integrado la patota que atacó al chico de 23 años.
+ MIRÁ MÁS: Serán desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la “mentira” más dolorosa
Uno de los atacantes tiene 17 años y, como es menor de edad, no le impusieron una pena. Los otros tres, de entre 19 y 25 años, recibieron sentencias solo de dos y tres años de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por la participación de un menor.
La Voz informó que como el fallo aún no está firme, los condenados continuarán en libertad, tal como llegaron a esta instancia judicial. Las leves penas causaron indignación en la familia de Frías.
El abogado querellante, Facundo Fiant, y el fiscal de cámara, Marcelo Hidalgo, habían solicitado que el caso fuera encuadrado bajo la figura de tentativa de homicidio, con condenas más fuertes.
“Alejandro está muerto en vida. Lo mataron, aunque esté vivo. Porque tenía toda una vida por delante, trabajaba junto con su familia, tenía deseos de progresar y crecer y desarrollarse. Hoy, está en una silla de ruedas. Está destrozado, pero trata de salir adelante”, dijo Fiant luego del juicio.