Una joven de 19 años dejó su currículum vitae en una reconocida cadena de cafeterías de Buenos Aires pero jamás pensó lo que le tocaría vivir. En las redes sociales denunció que días después le escribieron un mensaje para ofrecerle ser trabajadora sexual.
“No podemos ni buscar trabajo en paz”, expresó la denunciante en diálogo con TN y comentó que decidió exponer lo sucedido para alertar a otras mujeres.
+ MIRÁ MÁS: Simularon ser pasajeros y ahorcaron con un cinto a un taxista para robarle
Según su relato, hace un mes dejó el CV en la sucursal de Café Martínez en Barracas. A los 15 días le escribieron por Whatsapp: “Hola J. Cómo vas? Vos tiraste CV en Café Martínez”. “Hola, qué tal. Sí, yo dejé”, respondió aunque le había llamado la atención el horario en el que le escribieron, casi las 00.
“Tu CV me lo pasó una amiga que labura ahí. Así que me gustaría hacerte una propuesta de laburo”, le dijo el extraño contacto que le escribía bajo el nombre de Naya. La foto de perfil era de una mujer. J. le pidió escuchar la oferta pero la respuesta la sorprendió: “Scort (acompañante) $10.000 por servicio de dos horas. Los clientes son turistas. Elegís vos la edad de los clientes, los días y el horario en que querés laburar”.
Además, le ofrecieron “beneficios”, entre ellos cirugías pagas, un cambio de celular y mudarse con otras chicas. “Todo es muy confiable y seguro”, concluyó la propuesta. Como J. no respondió, le insistieron consultándole qué horarios tenía disponibles.
La joven no podía creer lo que estaba leyendo. No solo por el trabajo que le ofrecían, sino por cómo se filtraron sus datos personales. “Yo no puse información muy privada, pero consiguieron mi número de teléfono y desde ahí se puede sacar mucha más información”, comentó.
“La moraleja es que no hay que dejar direcciones ni DNI. Incluso me aconsejaron no dejar mi número, cosa que yo dejé mi currículum y por eso pasó lo que pasó”, se lamentó.
J. jamás respondió ese último mensaje que recibió y realizó la denuncia penal. Ahora deberá esperar los pasos de la Justicia y deberá entrar su teléfono para que sea peritado.
Advertencia
En sus redes sociales, la denunciante compartió las capturas del chat y contó lo que había vivido. “Después de haberlo hecho público me llegaron varios mensajes de varias chicas comentándome que a ellas les pasó lo mismo”, aseguró.
Y siguió: “Varios pensamos que probablemente no sea ella, sino que esté alguien más detrás de esto. Ya que cuando me contactó dijo que se lo pasó una chica que trabaja en esa cafetería, lo que nos hace pensar que está metida en ambos negocios”.
Al hacerse viral el posteo, otra mujer contó que fue víctima del mismo modus operandi. Tras dejar su CV en la misma sucursal de Café Martínez, la contactaron para trabajar de Scort. “En febrero estaba en busca de trabajo y se me dio por tirar el CV ahí. A la semana me llega el mensaje de una chica preguntándome si seguía buscando laburo”, comentó A.
Sin saber de qué se trataba, preguntó sobre la oferta laboral, a lo que le respondieron: “Scort $8000 por servicio, los clientes son turistas y podés elegir tus horarios”.
A. no comprendía de la propuesta y pidió que le explicaran de dónde sacaron sus datos. “Me lo pasó una chica que labura ahí y que también labura conmigo”, le comentaron y le enviaron la foto de su CV. La joven se asustó y dejó de responder, del otro le dijeron que si cambiaba de opinión, volviera a escribirles. Luego la bloquearon.
“Hoy en día tengo miedo de salir a la calle con el currículum porque no me siento segura, ya que esa o esas personas tienen mis datos y generaron en mí una inseguridad que no tenía”, lamentó.
Descargo
Marcelo Salas, dueño de la cadena de cafeterías, aseguró que están en contacto con la franquicia implicada que está en Barracas. “Lamentamos la situación dada a conocer en redes sociales que impacta a aquellas personas que están a la búsqueda de oportunidades laborales”, dijo a TN.
Por último, sostuvo que están evaluando las medidas que van a tomar con el local y los empleados. En principio, no recibirán más CV de forma presencial, sino vía mail.