• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Dejó su CV en una cafetería, filtraron sus datos y le ofrecieron ser trabajadora sexual

La joven denunció lo ocurrido en las redes sociales y también ante la Justicia. Por su posteo, más mujeres dijeron haber sido víctimas del mismo modus operandi.

18 de abril 2023, 11:52hs
La denunciante compartió los mensajes que recibió.
La denunciante compartió los mensajes que recibió.

Una joven de 19 años dejó su currículum vitae en una reconocida cadena de cafeterías de Buenos Aires pero jamás pensó lo que le tocaría vivir. En las redes sociales denunció que días después le escribieron un mensaje para ofrecerle ser trabajadora sexual. 

“No podemos ni buscar trabajo en paz”, expresó la denunciante en diálogo con TN y comentó que decidió exponer lo sucedido para alertar a otras mujeres. 

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser pasajeros y ahorcaron con un cinto a un taxista para robarle

Según su relato, hace un mes dejó el CV en la sucursal de Café Martínez en Barracas. A los 15 días le escribieron por Whatsapp: “Hola J. Cómo vas? Vos tiraste CV en Café Martínez”. “Hola, qué tal. Sí, yo dejé”, respondió aunque le había llamado la atención el horario en el que le escribieron, casi las 00. 

“Tu CV me lo pasó una amiga que labura ahí. Así que me gustaría hacerte una propuesta de laburo”, le dijo el extraño contacto que le escribía bajo el nombre de Naya. La foto de perfil era de una mujer. J. le pidió escuchar la oferta pero la respuesta la sorprendió: “Scort (acompañante) $10.000 por servicio de dos horas. Los clientes son turistas. Elegís vos la edad de los clientes, los días y el horario en que querés laburar”.

Además, le ofrecieron “beneficios”, entre ellos cirugías pagas, un cambio de celular y mudarse con otras chicas. “Todo es muy confiable y seguro”, concluyó la propuesta. Como J. no respondió, le insistieron consultándole qué horarios tenía disponibles.

Dejó su CV en una cafetería, filtraron sus datos y le ofrecieron ser trabajadora sexual
Dejó su CV en una cafetería, filtraron sus datos y le ofrecieron ser trabajadora sexual

La joven no podía creer lo que estaba leyendo. No solo por el trabajo que le ofrecían, sino por cómo se filtraron sus datos personales. “Yo no puse información muy privada, pero consiguieron mi número de teléfono y desde ahí se puede sacar mucha más información”, comentó. 

“La moraleja es que no hay que dejar direcciones ni DNI. Incluso me aconsejaron no dejar mi número, cosa que yo dejé mi currículum y por eso pasó lo que pasó”, se lamentó.

J. jamás respondió ese último mensaje que recibió y realizó la denuncia penal. Ahora deberá esperar los pasos de la Justicia y deberá entrar su teléfono para que sea peritado. 

Advertencia

En sus redes sociales, la denunciante compartió las capturas del chat y contó lo que había vivido. “Después de haberlo hecho público me llegaron varios mensajes de varias chicas comentándome que a ellas les pasó lo mismo”, aseguró.

Y siguió: “Varios pensamos que probablemente no sea ella, sino que esté alguien más detrás de esto. Ya que cuando me contactó dijo que se lo pasó una chica que trabaja en esa cafetería, lo que nos hace pensar que está metida en ambos negocios”.

Al hacerse viral el posteo, otra mujer contó que fue víctima del mismo modus operandi. Tras dejar su CV en la misma sucursal de Café Martínez, la contactaron para trabajar de Scort. “En febrero estaba en busca de trabajo y se me dio por tirar el CV ahí. A la semana me llega el mensaje de una chica preguntándome si seguía buscando laburo”, comentó A. 

Sin saber de qué se trataba, preguntó sobre la oferta laboral, a lo que le respondieron: “Scort $8000 por servicio, los clientes son turistas y podés elegir tus horarios”. 

Dejó su CV en una cafetería, filtraron sus datos y le ofrecieron ser trabajadora sexual
Dejó su CV en una cafetería, filtraron sus datos y le ofrecieron ser trabajadora sexual

A. no comprendía de la propuesta y pidió que le explicaran de dónde sacaron sus datos. “Me lo pasó una chica que labura ahí y que también labura conmigo”, le comentaron y le enviaron la foto de su CV. La joven se asustó y dejó de responder, del otro le dijeron que si cambiaba de opinión, volviera a escribirles. Luego la bloquearon. 

“Hoy en día tengo miedo de salir a la calle con el currículum porque no me siento segura, ya que esa o esas personas tienen mis datos y generaron en mí una inseguridad que no tenía”, lamentó.

Descargo

Marcelo Salas, dueño de la cadena de cafeterías, aseguró que están en contacto con la franquicia implicada que está en Barracas. “Lamentamos la situación dada a conocer en redes sociales que impacta a aquellas personas que están a la búsqueda de oportunidades laborales”, dijo a TN. 

Por último, sostuvo que están evaluando las medidas que van a tomar con el local y los empleados. En principio, no recibirán más CV de forma presencial, sino vía mail.

Dejó su CV en una cafetería, filtraron sus datos y le ofrecieron ser trabajadora sexual
Dejó su CV en una cafetería, filtraron sus datos y le ofrecieron ser trabajadora sexual

Leé también

Cuando los oficiales llegaron, el hombre ya estaba muerto. Imagen ilustrativa.

Cruz del Eje: se cayó de un tractor y murió aplastado

Una exsoldado denunció que fue violada en el Ejército.

Denunció que la echaron del Ejército luego de denunciar a un suboficial por abuso sexual

Asís está imputada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La declaración de Asís por los bebés muertos: por qué no ordenó autopsias

Lo más leído

1

Un detenido por asaltar armado a un chofer de Uber: lo atacó junto a una banda que escapó

2

Dieron de alta al legislador Briner tras protagonizar un choque fatal: su versión del accidente

3

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

4

Madre e hijo detenidos por vender droga: ella tenía antecedentes y era una “referente narco”

5

Iban con drogas en el auto y terminaron detenidos tras una peligrosa persecución: uno tiene 16 años

Temas de la nota

denuncia

Más notas sobre Actualidad

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

El infierno de las adicciones, en primera persona.

Un infierno invisible: perdió todo por las adicciones y ahora ayuda a otros a cuidar su salud mental

Por Belén López Mensaque
El hecho ocurrió en barrio General Mosconi.

Camión de basura perdió el control y chocó contra una casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Afirman que Luck Ra fue “aprehendido” por estafa en Bolivia: versiones cruzadas y qué se sabe
  • Jubilaciones: Llaryora anunció que Nación “reconoció la deuda” con Córdoba y presentó un plan de pago
  • Motochoro la agarró del cuello, la tiró al piso y le robó el celular: el violento video
  • Leve aumento en el precio de la nafta y el gasoil: a cuánto queda el litro en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial