En la tarde del miércoles, plena jornada de Navidad, un policía fue abordado por cuatro delincuentes cuando regresaba a su casa luego de trabajar en La Calera. Estaba de civil, se bajó de un remis y allí fue sorprendido por esta banda que lo amenazó y logró robarle su arma reglamentaria.
El agente dio aviso de inmediato y la Policía montó un gran operativo sobre calle José Cabero, barrio Villa Urquiza. Los efectivos lograron identificar a los sospechosos y hubo un violento enfrentamiento del que también participaron vecinos.
+ VIDEO: Tiros y tensión durante el operativo en Villa Urquiza:
+ MIRÁ MÁS: Dieron de alta a la mujer que perdió un dedo tras tocar un carrito
Varias personas intentaron impedir la detención de los presuntos ladrones y los agentes efectuaron disparos para dispersarlos. Sin embargo, algunas cuadras más adelante, en la intersección de Tacuarí y Rafael Obligado, los supuestos delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía y uno de ellos terminó baleado.
Marcos Javier Agüero (27) recibió dos balazos en sus brazos y uno en la zona de la ingle, por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias en grave estado. A pesar de su situación también quedó detenido por ser el principal sospechoso del robo.
Allí lograron recuperar el arma robada al policía y además secuestraron un revólver calibre 32, con el que los delincuentes también dispararon. En la escena quedaron tiradas una gran cantidad de vainas servidas.
+ VIDEO: El móvil de Arriba Córdoba, en el lugar de los incidentes:
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 14 años fue asesinado a puñaladas
La Guardia de Infantería también tuvo que participar del operativo debido a la violencia que se desató. Vecinos denunciaron que hubo disparos a pocos metros de niños, que intentaban disfrutar la Navidad. La casa del agente asaltado quedó bajo custodia policial.
Impacto de bala en un móvil policial.
+ VIDEO: La palabra de la madre del baleado y de los vecinos: