Sufieron alrededor de 16 robos, de los cuales llevan desaparecidos 20 reflectores que cuestan entre 2.000 y 3.500 pesos. La mayoría de los delitos fueron cometidos por menores de edad. De hecho, a través de este medio cronicamos uno de los hechos ocurridos en agosto pasado, donde las cámaras de seguridad dieron cuenta de lo sucedido.
El 2019 no fue la excepción. LAEM la Escuela de la Música, ubicada sobre calle Roma 1.032, de barrio Alto General Paz, volvió a ser víctima de la inseguridad que se vive a diario en Córdoba. Pero en esta oportunidad, lo que más generó indignación fue que el delincuente usó a un nene de cómplice para cometer el robo. Video:
El episodio tuvo lugar la semana pasada a plena luz del día. Eran las 13:30 cuando un hombre llegó a la institución junto a un niño. Mientras el pequeño hacía de campana, cruzó las rejas y saltó una tapia de cuatro metros de altura, burló las medidas de seguridad (tenía alambre de púas) y logró desconectar un reflector. Luego, bajó como si nada hubiera pasado y huyó con lo que no le pertenecía.
+ MIRÁ MÁS: Alerta en la salida de la escuela: así roban carteras
"Nosotros tenemos iluminada la vereda porque el alumbrado público no funciona. Sobre que pagamos nosotros porque somos institución, tenemos niños y no podemos tener oscura la vereda, nos suceden estas cosas. Nos da bronca porque no tenemos protección ni alumbrado público y es agotador”, manifestó indignado el director de LAEM a ElDoce.tv.