• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Usó a un nene de cómplice para robar en una escuela de Alto General Paz

El hombre burló las medidas de seguridad para llevarse un reflector que iluminaba el ingreso de la institución mientras el menor de edad hacía de campana.

09 de abril 2019, 17:35hs
El ladrón robó con a
El ladrón robó con a

Sufieron alrededor de 16 robos, de los cuales llevan desaparecidos 20 reflectores que cuestan entre 2.000 y 3.500 pesos. La mayoría de los delitos fueron cometidos por menores de edad. De hecho, a través de este medio cronicamos uno de los hechos ocurridos en agosto pasado, donde las cámaras de seguridad dieron cuenta de lo sucedido.

El 2019 no fue la excepción. LAEM la Escuela de la Música, ubicada sobre calle Roma 1.032, de barrio Alto General Paz, volvió a ser víctima de la inseguridad que se vive a diario en Córdoba. Pero en esta oportunidad, lo que más generó indignación fue que el delincuente usó a un nene de cómplice para cometer el robo. Video:

Video Placeholder

El episodio tuvo lugar la semana pasada a plena luz del día. Eran las 13:30 cuando un hombre llegó a la institución junto a un niño. Mientras el pequeño hacía de campana, cruzó las rejas y saltó una tapia de cuatro metros de altura, burló las medidas de seguridad (tenía alambre de púas) y logró desconectar un reflector. Luego, bajó como si nada hubiera pasado y huyó con lo que no le pertenecía. 

 + MIRÁ MÁS: Alerta en la salida de la escuela: así roban carteras

"Nosotros tenemos iluminada la vereda porque el alumbrado público no funciona. Sobre que pagamos nosotros porque somos institución, tenemos niños y no podemos tener oscura la vereda, nos suceden estas cosas. Nos da bronca porque no tenemos protección ni alumbrado público y es agotador”, manifestó indignado el director de LAEM a ElDoce.tv.

Leé también

El momento en que el menor fue arrestado: luego salió en libertad y quiso volver a delinquir.

Lo detuvieron y luego liberaron por ser menor de edad: dos horas después volvió a robar

Los ladrones hicieron tirar al suelo al encargado y a un cliente.

Asaltaron una vinoteca en Nueva Córdoba y se llevaron 15 mil pesos

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

inseguridadRoboBarrio Alto General Paz

Más notas sobre El Doce y vos

La calle del robo al jubilado en Yofre, una boca de lobo.

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

El momento del robo en barrio Yofre.

Brutal video: motochoros tiraron al piso a un abuelo para robarle el auto

joni coelctivero

Yoni, el chofer de colectivo que se hizo parte de las familias cordobesas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial