Dos ladrones que iban en un auto Peugot 307 negro, intentaron asaltar a un suboficial y un sargento, integrantes de la custodia de Hebe de Bonafini. Miembros de la investigación del caso aseguran que uno de ellos bajó del vehículo, y comenzó a forcejear con uno de los policías con la intención de robarlo, pero el uniformado se defendió con su arma reglamentaria, disparando en varias oportunidades. Fue en ese momento que los sospechosos pudieron escapar a bordo del auto.
El suceso ocurrió en La Plata, puntualmente en la calle 45 entre 20 y 21. Poco tiempo después de lo ocurrido, la policía de la Provincia de Buenos Aires fue notificada mediante un llamado telefónico proveniente del Hospital San Martín que un hombre había ingresado herido con arma de fuego. Ante esa información, inmediatamente se acercaron al establecimiento, donde pudieron confirmar que se trataba de uno de los delincuentes que había participado del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una joven fue baleada en el pecho por su pareja
El hombre fue identificado como un masculino de 33 años, con el nombre de Jonathan Ezequiel Artaza Zavalla. Este fue quien recibió tres impactos de arma de fuego en la zona del abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico.
Presenta un orificio de entrada a la altura de la costilla del lado derecho, un balazo en la costilla izquierda y otro que le dio de lleno en el abdomen, que le ocasionó sangrado de hígado. Germán Iván Nieto, de la misma edad que su compañero, también se encontraba en el hospital. Según informan fuentes policiales, los delincuentes no presentan antecedentes, ni el auto en el que se movilizaban tenía pedido de secuestro.
El caso está en manos de la UFI N°5 de la jurisdicción con el fiscal Juan Menucci, quien elaboró un expediente por los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.