Un policía recorría el pueblo cuando observó las rejas de una ventana de la municipalidad forzada. Cuando abrieron el edificio descubrieron todo desordenado y la caja fuerte abierta.
El robo se denunció el domingo a la noche en el municipio de Italó, la localidad del departamento General Roca ubicada a 460 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
"Es un pueblo chico, con muchísima tranquilidad, pero nos vimos invadidos por esta situación", expresó en Todo Córdoba el intendente Ariel Vidoret.
+ VIDEO: el intendente dio detalles del robo:
Según se conoció, los delincuentes robaron más de un millón de pesos en efectivo y cheques. Vidoret contó que tomó conocimiento del hecho el domingo a las 23 y hasta la madrugada de este lunes trabajaron con la Policía que investiga lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: La conductora que agredió a la Caminera fue liberada y denunció a policías por pedir “coima”
Acerca del dinero sustraído, el intendente explicó: "Estas son recaudaciones de la semana pasada y lo que se usa para pago de jornaleros todos los viernes, y una parte que son cheques de terceros que no se depositan hasta que no llegan las fechas de vencimiento".
Vidoret consideró que "hay que tomar un poquito más de recaudos". Y admitió: "Somos un pueblo chico y por ahí pecamos por el descuido".