• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Delta: le entraron a robar a un familiar del "paciente cero" que está aislado

El dueño de la casa está aislado en un hotel. En Arriba Córdoba, contó su versión de cómo se dio el brote.

05 de agosto 2021, 10:34hs
El brote de Delta preocupa a Córdoba.
El brote de Delta preocupa a Córdoba.
Seguinos en Google

Entre lágrimas, uno de los contagiados con la variante Delta en Córdoba relató el drama que vive. En las últimas horas, delincuentes ingresaron a su casa de barrio Residencial San Roque y el hombre se enteró mientras permanece aislado con sus hijos en un hotel. 

"Entraron a robar a mi casa. Estoy con mis hijos en un hotel. Mi señora está internada. Estoy cansado. Es la segunda noche que estamos acá y nos entraron a robar", lamentó en Arriba Córdoba.

"No voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero".

"Yo soy positivo con mi hija, mis dos hijas y mi hijo de 6 años, que fue el último positivo. Los chicos están re bien, no tienen síntomas desde la semana pasada que dimos positivo. Mi señora está internada, también me llamó llorando que se quiere ir, que va a pedir el alta voluntaria. Está bien gracias a Dios, pero no puede ser que ya nos hagan tantas cosas", continuó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: ya se detectaron 31 casos en total de la variante Delta

Tras el robo, Eduardo se mostró desesperado y afirmó que ya no hay guardia policial en su casa: "Los vecinos me estaban cuidando todo, yo dejé las luces prendidas. Pero no pueden estar las 24 horas cuidando mi casa. Llamé a la Policía y vieron que rompieron la puerta. Y ya la Policía se fue, no está en mi casa. Voy a firmar el alta voluntaria, no voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero".

Contagio

Además, el hombre desmintió las versiones que circularon sobre el origen del brote de Delta en Córdoba. "No nos juntamos con mi tío. Mi tío vino a buscar las llaves de su camioneta a la casa de mi mamá y lo invitó con un plato de comida. Porque él fue a buscar trabajo a Perú y le fue mal. Cualquiera lo invitaría. Nosotros nos cruzamos porque vivimos al frente, y así pasó el contagio. Pero con los primeros síntomas hicimos las cosas bien", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cómo es el protocolo para los casos de variante Delta y sus contactos

"No fue como se dice. Ahí llegaron y nos empezaron a encerrar. El kiosquito que tiene mi mamá, que es hermana del paciente cero, estuvo cerrado y lo acusan a mi hermano de que tenía un negocio abierto", continuó relatando.

Por último, se mostró muy dolido por la situación de sus hijas: "Hay un infectólogo que dijo que las nenas llevaron el virus al colegio. Mis hijas lo vieron y no quieren volver al colegio, están re mal".

+ VIDEO: El testimonio del dueño de la casa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Por el brote hay cinco personas imputadas y detenidas por la Justicia de Córdoba.

Exclusivo: habló uno de los familiares del viajero que causó el brote de la variante Delta en Córdoba

El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.

Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta en Córdoba

Juan Alonso hizo explosivos comentarios contra los cordobeses.

Periodista de Radio Nacional insultó a Córdoba: "Provincia de mierda con gente de mierda"

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Vuelven las tormentas a Córdoba: cuándo empieza a llover y las zonas afectadas

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

Variante DeltacoronavirusArriba CórdobainseguridadRobo

Más notas sobre Actualidad

El dolor del papá de Ángel tras conocer la autopsia

El dolor del papá de Ángel tras conocer la autopsia

El macabro hallazgo se dio este domingo a la mañana en la ciudad entrerriana de Colón.

Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos

Llaryora encabezó la presentación de la edición 2026 del programa CBA me Capacita.

Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Brandoni sufrió una caída, se golpeó la cabeza y fue internado: qué se sabe de su salud
  • Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos
  • Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita
  • El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial