• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Delta: le entraron a robar a un familiar del "paciente cero" que está aislado

El dueño de la casa está aislado en un hotel. En Arriba Córdoba, contó su versión de cómo se dio el brote.

05 de agosto 2021, 10:34hs
El brote de Delta preocupa a Córdoba.
El brote de Delta preocupa a Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Entre lágrimas, uno de los contagiados con la variante Delta en Córdoba relató el drama que vive. En las últimas horas, delincuentes ingresaron a su casa de barrio Residencial San Roque y el hombre se enteró mientras permanece aislado con sus hijos en un hotel. 

"Entraron a robar a mi casa. Estoy con mis hijos en un hotel. Mi señora está internada. Estoy cansado. Es la segunda noche que estamos acá y nos entraron a robar", lamentó en Arriba Córdoba.

"No voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero".

"Yo soy positivo con mi hija, mis dos hijas y mi hijo de 6 años, que fue el último positivo. Los chicos están re bien, no tienen síntomas desde la semana pasada que dimos positivo. Mi señora está internada, también me llamó llorando que se quiere ir, que va a pedir el alta voluntaria. Está bien gracias a Dios, pero no puede ser que ya nos hagan tantas cosas", continuó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: ya se detectaron 31 casos en total de la variante Delta

Tras el robo, Eduardo se mostró desesperado y afirmó que ya no hay guardia policial en su casa: "Los vecinos me estaban cuidando todo, yo dejé las luces prendidas. Pero no pueden estar las 24 horas cuidando mi casa. Llamé a la Policía y vieron que rompieron la puerta. Y ya la Policía se fue, no está en mi casa. Voy a firmar el alta voluntaria, no voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero".

Contagio

Además, el hombre desmintió las versiones que circularon sobre el origen del brote de Delta en Córdoba. "No nos juntamos con mi tío. Mi tío vino a buscar las llaves de su camioneta a la casa de mi mamá y lo invitó con un plato de comida. Porque él fue a buscar trabajo a Perú y le fue mal. Cualquiera lo invitaría. Nosotros nos cruzamos porque vivimos al frente, y así pasó el contagio. Pero con los primeros síntomas hicimos las cosas bien", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cómo es el protocolo para los casos de variante Delta y sus contactos

"No fue como se dice. Ahí llegaron y nos empezaron a encerrar. El kiosquito que tiene mi mamá, que es hermana del paciente cero, estuvo cerrado y lo acusan a mi hermano de que tenía un negocio abierto", continuó relatando.

Por último, se mostró muy dolido por la situación de sus hijas: "Hay un infectólogo que dijo que las nenas llevaron el virus al colegio. Mis hijas lo vieron y no quieren volver al colegio, están re mal".

+ VIDEO: El testimonio del dueño de la casa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Por el brote hay cinco personas imputadas y detenidas por la Justicia de Córdoba.

Exclusivo: habló uno de los familiares del viajero que causó el brote de la variante Delta en Córdoba

El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.

Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta en Córdoba

Juan Alonso hizo explosivos comentarios contra los cordobeses.

Periodista de Radio Nacional insultó a Córdoba: "Provincia de mierda con gente de mierda"

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

Variante DeltacoronavirusArriba CórdobainseguridadRobo

Más notas sobre Actualidad

La Justicia interviene para determinar quién escribió el mensaje.

“Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

La joven desapareció el 10 de agosto y nadie sabe dónde está.

Camioneros de todo el país deberán declarar por la desaparición de una joven en Catamarca

El caso fue descubierto después de que el FBI alertara a las autoridades argentinas.

Cómo descubrió el FBI al joven de 15 años que planificaba matar a sus compañeros de la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”
  • El Rey Pelusa recordó las palabras de su mamá cuando comenzaba con la música: “Yo la seguí queriendo lo mismo”
  • “Nuestra locura hermosa”: Mateo Messi cumple 11 años y Antonela Roccuzzo lo saludó con un tierno mensaje
  • “Estoy embarazada, ayuda, tengo 10 años”: el estremecedor mensaje que apareció en una escuela de San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial