• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Delta: le entraron a robar a un familiar del "paciente cero" que está aislado

El dueño de la casa está aislado en un hotel. En Arriba Córdoba, contó su versión de cómo se dio el brote.

05 de agosto 2021, 10:34hs
El brote de Delta preocupa a Córdoba.
El brote de Delta preocupa a Córdoba.
Seguinos en Google

Entre lágrimas, uno de los contagiados con la variante Delta en Córdoba relató el drama que vive. En las últimas horas, delincuentes ingresaron a su casa de barrio Residencial San Roque y el hombre se enteró mientras permanece aislado con sus hijos en un hotel. 

"Entraron a robar a mi casa. Estoy con mis hijos en un hotel. Mi señora está internada. Estoy cansado. Es la segunda noche que estamos acá y nos entraron a robar", lamentó en Arriba Córdoba.

"No voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero".

"Yo soy positivo con mi hija, mis dos hijas y mi hijo de 6 años, que fue el último positivo. Los chicos están re bien, no tienen síntomas desde la semana pasada que dimos positivo. Mi señora está internada, también me llamó llorando que se quiere ir, que va a pedir el alta voluntaria. Está bien gracias a Dios, pero no puede ser que ya nos hagan tantas cosas", continuó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: ya se detectaron 31 casos en total de la variante Delta

Tras el robo, Eduardo se mostró desesperado y afirmó que ya no hay guardia policial en su casa: "Los vecinos me estaban cuidando todo, yo dejé las luces prendidas. Pero no pueden estar las 24 horas cuidando mi casa. Llamé a la Policía y vieron que rompieron la puerta. Y ya la Policía se fue, no está en mi casa. Voy a firmar el alta voluntaria, no voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero".

Contagio

Además, el hombre desmintió las versiones que circularon sobre el origen del brote de Delta en Córdoba. "No nos juntamos con mi tío. Mi tío vino a buscar las llaves de su camioneta a la casa de mi mamá y lo invitó con un plato de comida. Porque él fue a buscar trabajo a Perú y le fue mal. Cualquiera lo invitaría. Nosotros nos cruzamos porque vivimos al frente, y así pasó el contagio. Pero con los primeros síntomas hicimos las cosas bien", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cómo es el protocolo para los casos de variante Delta y sus contactos

"No fue como se dice. Ahí llegaron y nos empezaron a encerrar. El kiosquito que tiene mi mamá, que es hermana del paciente cero, estuvo cerrado y lo acusan a mi hermano de que tenía un negocio abierto", continuó relatando.

Por último, se mostró muy dolido por la situación de sus hijas: "Hay un infectólogo que dijo que las nenas llevaron el virus al colegio. Mis hijas lo vieron y no quieren volver al colegio, están re mal".

+ VIDEO: El testimonio del dueño de la casa en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Por el brote hay cinco personas imputadas y detenidas por la Justicia de Córdoba.

Exclusivo: habló uno de los familiares del viajero que causó el brote de la variante Delta en Córdoba

El paciente también está imputado por la Justicia de Córdoba.

Internaron con neumonía bilateral al caso cero de la variante Delta en Córdoba

Juan Alonso hizo explosivos comentarios contra los cordobeses.

Periodista de Radio Nacional insultó a Córdoba: "Provincia de mierda con gente de mierda"

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Alerta en Córdoba: a qué hora llega la tormenta con abundante agua y probabilidad de granizo

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Variante DeltacoronavirusArriba CórdobainseguridadRobo

Más notas sobre Actualidad

bebé fue abandonada en un tacho de basura. (Imagen ilustrativa).

En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida

Los productos fueron retirados por posible contaminación.

Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: la movilización en Cúcuta en contra de Trump
  • En Buenos Aires hallaron a una beba recién nacida en un tacho de basura y le salvaron la vida
  • Lo retaron en casa: El Oficial Gordillo contó cómo fue hacer de ”galán” en un videoclip de Euge Quevedo
  • Cuál es la bacteria por la que retiraron leches infantiles de Nestlé y cuáles son los síntomas de la infección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial