Las autoridades sanitarias de India informaron que se detectó una nueva variante de coronavirus mucho más agresiva que las anteriores conocidas, llamada “Delta Plus”.
La noticia es motivo de preocupación para ese país ya que hasta el momento se han detectado casi dos docenas de casos en los estados de Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh.
Según publica el medio español ABC, la nueva variante tiene una capacidad de transmisión muy alta. Por esa razón, se estableció el impedimento de concentraciones masivas, la realización de testeos amplios y el aumento urgente de la escala de vacunación.
+ MIRÁ MÁS:Coronavirus: Argentina reportó récord de muertes diarias y superó las 90 mil en total
Las autoridades alertaron que Delta Plus “mutación de la variante delta B.1.617.2″ puede ser más contagiosa que la originaria y provocar una enfermedad de mayor gravedad e incluso eludir o disminuir la acción de las vacunas.
Es por eso que a través de “medidas de contención inmediatas” buscan evitar la diseminación de la nueva variante. Cabe destacar que India sigue siendo el segundo país con más casos revelados de coronavirus después de Estados Unidos.