A través de las redes sociales, este lunes se multiplicaron los reclamos por las demoras en la atención y las dificultades para la accesibilidad en el vacunatorio del ex hotel Sheraton, en Córdoba Capital. Desde la Provincia reconocen la tardanza pero aseguran que avanzan con el esquema planificado.
Con la llegada masiva de vacunas contra el Covid-19 a Córdoba, miles de cordobeses recibieron las notificaciones para recibir sus dosis en los diferentes centros vacunatorios de la capital. El problema en estos últimos días se centró en la demora en la atención en la sala de convenciones del ex hotel ubicado en la avenida Duarte Quirós al 1300.
“Notifican a la gente y no tienen en cuenta que hay adultos mayores que no puede subir escaleras”, reclamó una mujer que tuvo que asistir a su padre en sillas de ruedas para subir las escaleras de ingreso.
“La entrada está llena de adoquines y escaleras, lo que es toda una complicación para las personas que tienen problemas de movilidad”, se quejó otro hombre. Las imágenes que acompañaban estos reclamos evidenciaban las dificultades de accesibilidad al vacunatorio.
La respuesta
“Hay algunas demoras propias de la atención, se está vacunando a muchos adultos mayores que en su momento no pudieron asistir a su primer turno por diversos motivos. Esto hace que el proceso de vacunación sea un poco más lento ya que los mayores requieren otro tipo de ayuda en la accesibilidad”, explicaron desde la Provincia.
Apuntaron que para las próximas convocatorias en este vacunatorio procurarán que sean de personas que no requieran ayuda, asistencia o acompañamiento para acceder al salón principal.