Cristian Molina vivió los peores días de su vida como consecuencia de la enfermedad. Fue sometido a diversos estudios para descartar otras patologías y dos muestras de sangre dieron positivo de dengue.
El farmacéutico, que reside en el barrio Las Ensenadas de la localidad de Unquillo, comenzó con los síntomas el 31 de enero y, a partir de esa jornada, tuvo una sucesión de complicaciones que agravaron su estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: Dieron de alta a Leonardo Trevissan, el jinete herido en Jesús María
Inicialmente tuvo fiebre pero luego llegaron los vómitos y las hemorragias en la orina. El cuadro se complicó cuando contrajo una neumonía por haberse expuesto a cambios climáticos.
“Estuve muy mal, con trece días con fiebre superior a los 40 grados y febrícula. Evitaba estornudar y toser para no sentir los puntazos de dolor en la cabeza. La neumonía me agarró al cuarto día del padecimiento porque me exponía al aire acondicionado, ventiladores y paños helados para bajar la fiebre. Pero no había forma”, relató a Eldoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: El jinete Trevissan volverá a participar de la doma de Jesús María: “Yo no quiero casco”
En el transcurso de esos días, el paciente dejó de comer y bajó siete kilos. “Pensé que me moría y que no volvería a ver a mi hijo. Eso también me angustiaba”, confesó.
No hicieron viajes recientes
La esposa de Cristian contó a este medio que no salieron de la provincia de Córdoba en los últimos cuatro meses. “Una semana antes estuvimos en la zona de Tanti, cerca de Los Gigantes. Pero no viajamos a ningún lado desde el pasado septiembre. Así que el mosquito lo picó en Córdoba”, señaló.
En el sanatorio privado donde atendieron al paciente inicialmente lo trataron por una insolación, manifestó la mujer. “Al segundo día lo vio una neuróloga, le pidió estudios para descartar otras enfermedades y, tras una muestra de sangre, nos dieron el resultado positivo por dengue en el primer informe”.
+ Los resultados de los informes médicos:
El hombre fue enviado a su domicilio, le ordenaron reposo y aislamiento. “Fue tratado como un paciente con dengue, según las recomendaciones que nos dieron. Luego regresamos varias veces a la clínica para las revisiones médicas”, manifestó.
El pasado miércoles 12 de febrero, tras doce días de padecimiento, Molina fue sometido a una segunda muestra de sangre para la verificación del primer estudio. El resultado que se conoció este martes también fue positivo.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a una adolescente desde hace tres días en Córdoba
La palabra oficial
Laura López, coordinadora de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia, manifestó a este medio que los resultados de las dos muestras serán analizados en la provincia de Buenos Aires para confirmar el caso.
“Se trata de una cuestión técnica. Pero el paciente fue tratado como si tuviera dengue, hasta que se demuestre lo contrario”, afirmó.