• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dengue: en una semana, 400 nuevos casos en Córdoba

La provincia registra 1345 casos en total. Afirman que la cuarentena aumenta la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario. Desde el miércoles, fumigarán nueve mil nuevas manzanas.

31 de marzo 2020, 20:13hs
El aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue.
El aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue.
Seguinos en Google

El coronavirus no es el único tema que preocupa hoy por hoy a las autoridades de salud en la Argentina. En los últimos días, se incrementó de manera exponencial el número de casos de dengue en la Provincia de Córdoba.

Hasta el día de hoy, se registran 1345 infectados, de los cuales 1262 son casos autóctonos (767 en la capital y 495 en el interior) y 83 casos son importados (28 en la capital y 55 en el interior).

Según indican desde el Ministerio de Salud provincial, el aislamiento obligatorio produjo un aumento en la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario, por lo que piden a los ciudadanos extremar las medidas de prevención: eliminar objetos que puedan acumular agua y evitar picaduras.

Dengue: en una semana, 400 nuevos casos en Córdoba
Dengue: en una semana, 400 nuevos casos en Córdoba

Sobre esto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “Puede aprovecharse la situación de aislamiento social para revisar nuestros hogares, controlando que no existan elementos donde se pueden generar criaderos” .

Fumigaciones

Desde este miércoles, el Programa de Zoonosis ampliará el área de fumigación espacial en la zona centro y sudoeste de la ciudad de Córdoba. Unas nueve mil manzanas serán fumigadas con máquinas especiales montadas en vehículos, proceso coordinado por un equipo de especialistas.

Es imortante aclarar que, durante el procedimiento, no es necesario retirarse de los domicilios. Los vecinos deben abrir puertas y ventanas para que el producto ingrese al interior de las viviendas. 

Además, el programa también realiza acciones sobre las zonas donde hubo personas afectadas, con fumigaciones dentro de las viviendas.

+ MIRÁ MÁS: El "mosquito Lito", un cuento infantil para combatir el dengue.

Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.

Hasta la fecha, cuatro personas murieron, tres en la localidad de Balnearia y uno en Marull. 

Leé también

Argentina superó los mil casos positivos.

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en Córdoba

Hay 966 infectados de coronavirus en todo el país.

Ginés González García y el coronavirus: "La salida de la cuarentena será gradual"

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Cayó un vendedor de drogas en Villa María tras un operativo de la FPA

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

DengueSaludFumigación

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Tragedia en provincia de Buenos Aires.

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Cursos para adultos mayores

La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología
  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial