• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dengue: en una semana, 400 nuevos casos en Córdoba

La provincia registra 1345 casos en total. Afirman que la cuarentena aumenta la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario. Desde el miércoles, fumigarán nueve mil nuevas manzanas.

31 de marzo 2020, 20:13hs
El aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue.
El aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue.
Seguinos en Google

El coronavirus no es el único tema que preocupa hoy por hoy a las autoridades de salud en la Argentina. En los últimos días, se incrementó de manera exponencial el número de casos de dengue en la Provincia de Córdoba.

Hasta el día de hoy, se registran 1345 infectados, de los cuales 1262 son casos autóctonos (767 en la capital y 495 en el interior) y 83 casos son importados (28 en la capital y 55 en el interior).

Según indican desde el Ministerio de Salud provincial, el aislamiento obligatorio produjo un aumento en la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario, por lo que piden a los ciudadanos extremar las medidas de prevención: eliminar objetos que puedan acumular agua y evitar picaduras.

Dengue: en una semana, 400 nuevos casos en Córdoba
Dengue: en una semana, 400 nuevos casos en Córdoba

Sobre esto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “Puede aprovecharse la situación de aislamiento social para revisar nuestros hogares, controlando que no existan elementos donde se pueden generar criaderos” .

Fumigaciones

Desde este miércoles, el Programa de Zoonosis ampliará el área de fumigación espacial en la zona centro y sudoeste de la ciudad de Córdoba. Unas nueve mil manzanas serán fumigadas con máquinas especiales montadas en vehículos, proceso coordinado por un equipo de especialistas.

Es imortante aclarar que, durante el procedimiento, no es necesario retirarse de los domicilios. Los vecinos deben abrir puertas y ventanas para que el producto ingrese al interior de las viviendas. 

Además, el programa también realiza acciones sobre las zonas donde hubo personas afectadas, con fumigaciones dentro de las viviendas.

+ MIRÁ MÁS: El "mosquito Lito", un cuento infantil para combatir el dengue.

Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.

Hasta la fecha, cuatro personas murieron, tres en la localidad de Balnearia y uno en Marull. 

Leé también

Argentina superó los mil casos positivos.

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en Córdoba

Hay 966 infectados de coronavirus en todo el país.

Ginés González García y el coronavirus: "La salida de la cuarentena será gradual"

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

DengueSaludFumigación

Más notas sobre Actualidad

Micaela Morales recibe innumerables amenazas porque un canal la confundió con la esposa de narco y difundió sus imágenes.

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

El Negro Juan disparando al aire.

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado
  • La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina
  • Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna
  • Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial