El coronavirus no es el único tema que preocupa hoy por hoy a las autoridades de salud en la Argentina. En los últimos días, se incrementó de manera exponencial el número de casos de dengue en la Provincia de Córdoba.
Hasta el día de hoy, se registran 1345 infectados, de los cuales 1262 son casos autóctonos (767 en la capital y 495 en el interior) y 83 casos son importados (28 en la capital y 55 en el interior).
Según indican desde el Ministerio de Salud provincial, el aislamiento obligatorio produjo un aumento en la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario, por lo que piden a los ciudadanos extremar las medidas de prevención: eliminar objetos que puedan acumular agua y evitar picaduras.
Sobre esto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “Puede aprovecharse la situación de aislamiento social para revisar nuestros hogares, controlando que no existan elementos donde se pueden generar criaderos” .
Fumigaciones
Desde este miércoles, el Programa de Zoonosis ampliará el área de fumigación espacial en la zona centro y sudoeste de la ciudad de Córdoba. Unas nueve mil manzanas serán fumigadas con máquinas especiales montadas en vehículos, proceso coordinado por un equipo de especialistas.
Es imortante aclarar que, durante el procedimiento, no es necesario retirarse de los domicilios. Los vecinos deben abrir puertas y ventanas para que el producto ingrese al interior de las viviendas.
Además, el programa también realiza acciones sobre las zonas donde hubo personas afectadas, con fumigaciones dentro de las viviendas.
+ MIRÁ MÁS: El "mosquito Lito", un cuento infantil para combatir el dengue.
Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.
Hasta la fecha, cuatro personas murieron, tres en la localidad de Balnearia y uno en Marull.