El ministro prendió la luz de alarma y llamó a extremar las precauciones, no sólo con el control de larvas y mosquitos, sino también cuando viajen al exterior. Justamente, los dos casos de dengue en Córdoba son “importados”.
"Es una mujer que viajó Clorinda (Formosa) a fines de noviembre, y un hombre que viajó a Ciudad del Este (Paraguay), que a los pocos días de su regreso presentaron síndrome febril", contó Fortuna. Una vez regresados, se hicieron los estudios y se confirmó que contrajeron la enfermedad.
Sin embargo, ninguno de los pacientes requirió internación y tuvieron una evolución benigna, según reveló el titular de Salud de la Provincia. En cuanto a la prevención, advirtió sobre la necesidad de eliminar todos los objetos que pueden acumular agua tanto en el exterior como en el interior de los hogares, que es la fuente de reproducción del mosquito del dengue.
Fortuna indicó que la aparición de un caso importado de dengue conlleva el riesgo de que se produzcan casos autóctonos. Esto es porque en Córdoba está presente el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.