• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia por abuso en una escuela: la decisión del papá del nene con autismo

El hombre reveló que su hijo de 11 años no asistió al colegio en toda la semana porque “no quiere ir más”. Familias de otros estudiantes se quejaron por una actividad que realizaron en clases tras el hecho.

16 de septiembre 2022, 11:39hs
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.
Seguinos en Google

“No quiere venir más al colegio porque hay niños que lo tratan mal”. Lo reveló el papá del nene de 11 años luego de denunciar que su hijo fue abusado y torturado por dos compañeros. El hombre se había encadenado en el ingreso de la institución de barrio Ayacucho exigiendo justicia.

El estudiante no fue a clases esta semana luego de que se conociera el hecho. En diálogo con El Show del Lagarto, remarcó que “no es conveniente llevarlo al lugar donde fue abusado”. Sin embargo, coincidió con los terapeutas que “aconsejan que tiene que seguir escolarizado”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia por abuso sexual: apartaron a la directora y la vice de la escuela

Por esta razón, el hombre tomó la decisión de cambiarlo de colegio. Reveló que el director de otra institución se puso a disposición y le otorgó una beca al estudiante para que el lunes inicie las clases: “Esto es una decisión tomada”.

El papá contó que el caso está judicializado y lamentó que los padres de los acusados no se comunicaran con él. Luego de que el episodio tomara estado público, el Ministerio de Educación de la Provincia ordenó apartar a la directora y vicedirectora mientras avanza la investigación.

 + VIDEO: Cambiará a su hijo de escuela tras denunciar que sufrió abuso

Video Placeholder

Más denuncias

Los familiares de otros alumnos se quejaron porque, según denunciaron, realizaron una actividad con niños de 1º a 3º grado para “saber cómo se sentían” tras el hecho denunciado. Revelaron que colgaron carteles en el ingreso “exhibiendo la identidad” de sus hijos. 

“Están haciendo apología, se está politizando”, apuntó un papá. “Es una manipulación de parte de las autoridades a los niños”, manifestaron enojados. Por esto, firmaron un acta y realizaron la denuncia en el Ministerio de Educación.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Abuso SexualestudianteAutismoescuelaBarrio Ayacucho

Más notas sobre Actualidad

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

Denuncia por abuso sexual en un hospital rural de Chubut.

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia
  • Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial