• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia por abuso en una escuela: la decisión del papá del nene con autismo

El hombre reveló que su hijo de 11 años no asistió al colegio en toda la semana porque “no quiere ir más”. Familias de otros estudiantes se quejaron por una actividad que realizaron en clases tras el hecho.

16 de septiembre 2022, 11:39hs
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.

“No quiere venir más al colegio porque hay niños que lo tratan mal”. Lo reveló el papá del nene de 11 años luego de denunciar que su hijo fue abusado y torturado por dos compañeros. El hombre se había encadenado en el ingreso de la institución de barrio Ayacucho exigiendo justicia.

El estudiante no fue a clases esta semana luego de que se conociera el hecho. En diálogo con El Show del Lagarto, remarcó que “no es conveniente llevarlo al lugar donde fue abusado”. Sin embargo, coincidió con los terapeutas que “aconsejan que tiene que seguir escolarizado”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia por abuso sexual: apartaron a la directora y la vice de la escuela

Por esta razón, el hombre tomó la decisión de cambiarlo de colegio. Reveló que el director de otra institución se puso a disposición y le otorgó una beca al estudiante para que el lunes inicie las clases: “Esto es una decisión tomada”.

El papá contó que el caso está judicializado y lamentó que los padres de los acusados no se comunicaran con él. Luego de que el episodio tomara estado público, el Ministerio de Educación de la Provincia ordenó apartar a la directora y vicedirectora mientras avanza la investigación.

 + VIDEO: Cambiará a su hijo de escuela tras denunciar que sufrió abuso

Video Placeholder

Más denuncias

Los familiares de otros alumnos se quejaron porque, según denunciaron, realizaron una actividad con niños de 1º a 3º grado para “saber cómo se sentían” tras el hecho denunciado. Revelaron que colgaron carteles en el ingreso “exhibiendo la identidad” de sus hijos. 

“Están haciendo apología, se está politizando”, apuntó un papá. “Es una manipulación de parte de las autoridades a los niños”, manifestaron enojados. Por esto, firmaron un acta y realizaron la denuncia en el Ministerio de Educación.

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

Abuso SexualestudianteAutismoescuelaBarrio Ayacucho

Más notas sobre Actualidad

El preso cometió el crimen en agosto de 2020.

Estaba preso por matar a su madrastra y se fugó en medio de un corte de luz

Médico Solidario 2025: ya está abierta la votación entre las tres candidatas

Médico Solidario 2025: ya está abierta la votación entre las tres candidatas

La joven de 24 años fue derivada al Hospital de Urgencias, donde quedó internada.

Córdoba: murió un chico que llevaba casi 20 días internado por una pelea en plena calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos hot de Gimena Accardi y Seven Kayne que encendieron los rumores de romance
  • Se conocieron los precios para el show del Pity Álvarez en Córdoba
  • Talleres-Boca en octavos: historial, antecedentes y cómo les fue en los “mata-mata”
  • Estaba preso por matar a su madrastra y se fugó en medio de un corte de luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial