• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia por abuso en una escuela: la decisión del papá del nene con autismo

El hombre reveló que su hijo de 11 años no asistió al colegio en toda la semana porque “no quiere ir más”. Familias de otros estudiantes se quejaron por una actividad que realizaron en clases tras el hecho.

16 de septiembre 2022, 11:39hs
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.
Seguinos en Google

“No quiere venir más al colegio porque hay niños que lo tratan mal”. Lo reveló el papá del nene de 11 años luego de denunciar que su hijo fue abusado y torturado por dos compañeros. El hombre se había encadenado en el ingreso de la institución de barrio Ayacucho exigiendo justicia.

El estudiante no fue a clases esta semana luego de que se conociera el hecho. En diálogo con El Show del Lagarto, remarcó que “no es conveniente llevarlo al lugar donde fue abusado”. Sin embargo, coincidió con los terapeutas que “aconsejan que tiene que seguir escolarizado”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia por abuso sexual: apartaron a la directora y la vice de la escuela

Por esta razón, el hombre tomó la decisión de cambiarlo de colegio. Reveló que el director de otra institución se puso a disposición y le otorgó una beca al estudiante para que el lunes inicie las clases: “Esto es una decisión tomada”.

El papá contó que el caso está judicializado y lamentó que los padres de los acusados no se comunicaran con él. Luego de que el episodio tomara estado público, el Ministerio de Educación de la Provincia ordenó apartar a la directora y vicedirectora mientras avanza la investigación.

 + VIDEO: Cambiará a su hijo de escuela tras denunciar que sufrió abuso

Video Placeholder

Más denuncias

Los familiares de otros alumnos se quejaron porque, según denunciaron, realizaron una actividad con niños de 1º a 3º grado para “saber cómo se sentían” tras el hecho denunciado. Revelaron que colgaron carteles en el ingreso “exhibiendo la identidad” de sus hijos. 

“Están haciendo apología, se está politizando”, apuntó un papá. “Es una manipulación de parte de las autoridades a los niños”, manifestaron enojados. Por esto, firmaron un acta y realizaron la denuncia en el Ministerio de Educación.

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Temas de la nota

Abuso SexualestudianteAutismoescuelaBarrio Ayacucho

Más notas sobre Actualidad

Inseguridad en Villa Allende: miradas opuestas sobre la colocación del primer portón.

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

Amenaza de tiroteo en una escuela de Villa María ( Gentileza - Villa María ya)

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Cuánto cuesta estudiar en Córdoba.

Curso gratuito en la UNC sobre deporte y salud: cómo inscribirse y cuándo comienza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan con quién Adabel Guerrero le habría sido infiel a su marido y por eso se separaron
  • Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio
  • Fran Herrera sorprendió con su propia “Turreo Sessions” con un reconocido DJ argentino
  • La UCR propone una interna abierta opositora para definir el candidato a gobernador: “Un proceso sin trampa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial