• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia por abuso en una escuela: la decisión del papá del nene con autismo

El hombre reveló que su hijo de 11 años no asistió al colegio en toda la semana porque “no quiere ir más”. Familias de otros estudiantes se quejaron por una actividad que realizaron en clases tras el hecho.

16 de septiembre 2022, 11:39hs
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.
Los carteles que exhibieron en la puerta de la escuela tras la denuncia.
Seguinos en Google

“No quiere venir más al colegio porque hay niños que lo tratan mal”. Lo reveló el papá del nene de 11 años luego de denunciar que su hijo fue abusado y torturado por dos compañeros. El hombre se había encadenado en el ingreso de la institución de barrio Ayacucho exigiendo justicia.

El estudiante no fue a clases esta semana luego de que se conociera el hecho. En diálogo con El Show del Lagarto, remarcó que “no es conveniente llevarlo al lugar donde fue abusado”. Sin embargo, coincidió con los terapeutas que “aconsejan que tiene que seguir escolarizado”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia por abuso sexual: apartaron a la directora y la vice de la escuela

Por esta razón, el hombre tomó la decisión de cambiarlo de colegio. Reveló que el director de otra institución se puso a disposición y le otorgó una beca al estudiante para que el lunes inicie las clases: “Esto es una decisión tomada”.

El papá contó que el caso está judicializado y lamentó que los padres de los acusados no se comunicaran con él. Luego de que el episodio tomara estado público, el Ministerio de Educación de la Provincia ordenó apartar a la directora y vicedirectora mientras avanza la investigación.

 + VIDEO: Cambiará a su hijo de escuela tras denunciar que sufrió abuso

Video Placeholder

Más denuncias

Los familiares de otros alumnos se quejaron porque, según denunciaron, realizaron una actividad con niños de 1º a 3º grado para “saber cómo se sentían” tras el hecho denunciado. Revelaron que colgaron carteles en el ingreso “exhibiendo la identidad” de sus hijos. 

“Están haciendo apología, se está politizando”, apuntó un papá. “Es una manipulación de parte de las autoridades a los niños”, manifestaron enojados. Por esto, firmaron un acta y realizaron la denuncia en el Ministerio de Educación.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

Abuso SexualestudianteAutismoescuelaBarrio Ayacucho

Más notas sobre Actualidad

La pareja vendió un cuadro después de mucho tiempo pero se llevó una desilusión.

Jubilados venden cuadros para subsistir: los estafaron con dólares truchos por uno de Messi

La familia de la víctima pide celeridad en la causa.

Habló por primera vez la viuda del policía Azabal: “Algo están ocultando”

El ataque ocurrió en Villa Nueva.

Apuñaló a otro hombre y lo dejó en gravísimo: lo detuvieron con armas blancas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ex Talleres Komar liquidó a River y a Racing por el polémico pase de Central: “Han robado toda la vida”
  • Jubilados venden cuadros para subsistir: los estafaron con dólares truchos por uno de Messi
  • Habló por primera vez la viuda del policía Azabal: “Algo están ocultando”
  • Apuñaló a otro hombre y lo dejó en gravísimo: lo detuvieron con armas blancas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial