“No quiere venir más al colegio porque hay niños que lo tratan mal”. Lo reveló el papá del nene de 11 años luego de denunciar que su hijo fue abusado y torturado por dos compañeros. El hombre se había encadenado en el ingreso de la institución de barrio Ayacucho exigiendo justicia.
El estudiante no fue a clases esta semana luego de que se conociera el hecho. En diálogo con El Show del Lagarto, remarcó que “no es conveniente llevarlo al lugar donde fue abusado”. Sin embargo, coincidió con los terapeutas que “aconsejan que tiene que seguir escolarizado”.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia por abuso sexual: apartaron a la directora y la vice de la escuela
Por esta razón, el hombre tomó la decisión de cambiarlo de colegio. Reveló que el director de otra institución se puso a disposición y le otorgó una beca al estudiante para que el lunes inicie las clases: “Esto es una decisión tomada”.
El papá contó que el caso está judicializado y lamentó que los padres de los acusados no se comunicaran con él. Luego de que el episodio tomara estado público, el Ministerio de Educación de la Provincia ordenó apartar a la directora y vicedirectora mientras avanza la investigación.
+ VIDEO: Cambiará a su hijo de escuela tras denunciar que sufrió abuso
Más denuncias
Los familiares de otros alumnos se quejaron porque, según denunciaron, realizaron una actividad con niños de 1º a 3º grado para “saber cómo se sentían” tras el hecho denunciado. Revelaron que colgaron carteles en el ingreso “exhibiendo la identidad” de sus hijos.
“Están haciendo apología, se está politizando”, apuntó un papá. “Es una manipulación de parte de las autoridades a los niños”, manifestaron enojados. Por esto, firmaron un acta y realizaron la denuncia en el Ministerio de Educación.