El escándalo del médico trucho del COE sigue agrandándose y las denuncias se multiplican. Al mismo tiempo en que ElDoce.tv mostraba que tiempo atrás se hizo pasar por inspector municipal, una vecina relató en Arriba Córdoba el mecanismo que utilizó para estafarla.
Teresita Murúa contó que Ignacio Nicolás Martín se ganó la confianza de su familia al hacerse amigo de su hija en 2018. En aquel momento, aseguró ser inspector municipal y estar estudiando para paramédico.
Luego de un robo que la mujer sufrió, aprovechó para ayudarla para dar de baja las tarjetas y crear un hombanking, pero terminó realizando transferencias y compras en Mercado Libre.
+ MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE también fingió ser inspector municipal
"Mi hija frecuentaba un grupo de amigos en común y empezaron a conversar y juntarse. Después empezó a frecuentar mi casa, él estaba terminando el secundario. Primero terminó el colegio y luego me contó que la madre lo había acomodado en la Municipalidad como inspector, como zorro gris. Tenía chapa y se vestía con el chaleco, así venía a mi casa, no pagaba ni el colectivo. Otros días venía vestido de paramédico, me dijo que estaba estudiando", repasó la Teresita.
+ VIDEO: El relato de la mujer estafada por el falso médico:
Tras el violento asalto, en el que la mujer sufrió fuertes golpes que le provocaron no poder caminar durante meses, Martín aprovechó la oportunidad para engañarla: "Dio de baja mis tarjetas y cuando me dan los plásticos nuevos me las activó. En ese momento me hizo un homebanking en su teléfono, por eso mis datos quedaron en su celular".
+ MIRÁ MÁS: Le robaron, mató al ladrón, se filmó y lo subió a WhatsApp
Al poco tiempo, desde esa cuenta de la mujer se hicieron transferencias de dinero: "Creó un correo electrónico usando el nombre de mi hija y los avisos del banco le llegaban a él". También hubo compras por Mercado Libre. "Usaba mi tarjeta de crédito, que en algún momento debe haberme sustraído para sacarle fotos", afirmó la víctima.
Mentira descubierta
Indignada, la mujer averiguó los datos del joven estafador y fue a hablar con la madre. Allí descubrió que nada era como parecía en un principio.
"Él me dijo que vivía en Urca y que la madre era ingeniera, cosa que era totalmente mentira. Era una señora muy humilde, le conté que Ignacio estaba haciendo cosas crueles y que me había robado. Y me dijo que no lo podía creer, se largó a llorar y me dijo que no trabajaba en la Municipalidad", lamentó Teresita.
+ VIDEO: Así hablaba el médico trucho en TV (gentileza Somos Río Cuarto):