• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Denuncia por estafa al médico trucho: se hizo amigo de su hija para engañarla

La mujer relató con detalles cómo la engañó Ignacio Nicolás Martín. Ganándose su confianza, le usó las tarjetas de crédito y realizó transferencias bancarias. Cuando la víctima fue a hablar con la madre del muchacho, descubrió la mentira completa.

29 de enero 2021, 12:42hs
Engañó a todos: ahora, lo denuncian por estafa.
Engañó a todos: ahora, lo denuncian por estafa.

El escándalo del médico trucho del COE sigue agrandándose y las denuncias se multiplican. Al mismo tiempo en que ElDoce.tv mostraba que tiempo atrás se hizo pasar por inspector municipal, una vecina relató en Arriba Córdoba el mecanismo que utilizó para estafarla.

Teresita Murúa contó que Ignacio Nicolás Martín se ganó la confianza de su familia al hacerse amigo de su hija en 2018. En aquel momento, aseguró ser inspector municipal y estar estudiando para paramédico.

Luego de un robo que la mujer sufrió, aprovechó para ayudarla para dar de baja las tarjetas y crear un hombanking, pero terminó realizando transferencias y compras en Mercado Libre. 

+ MIRÁ MÁS: El médico trucho del COE también fingió ser inspector municipal

"Mi hija frecuentaba un grupo de amigos en común y empezaron a conversar y juntarse. Después empezó a frecuentar mi casa, él estaba terminando el secundario. Primero terminó el colegio y luego me contó que la madre lo había acomodado en la Municipalidad como inspector, como zorro gris. Tenía chapa y se vestía con el chaleco, así venía a mi casa, no pagaba ni el colectivo. Otros días venía vestido de paramédico, me dijo que estaba estudiando", repasó la Teresita.

+ VIDEO: El relato de la mujer estafada por el falso médico:

Video Placeholder

Tras el violento asalto, en el que la mujer sufrió fuertes golpes que le provocaron no poder caminar durante meses, Martín aprovechó la oportunidad para engañarla: "Dio de baja mis tarjetas y cuando me dan los plásticos nuevos me las activó. En ese momento me hizo un homebanking en su teléfono, por eso mis datos quedaron en su celular".

+ MIRÁ MÁS: Le robaron, mató al ladrón, se filmó y lo subió a WhatsApp

Al poco tiempo, desde esa cuenta de la mujer se hicieron transferencias de dinero: "Creó un correo electrónico usando el nombre de mi hija y los avisos del banco le llegaban a él". También hubo compras por Mercado Libre. "Usaba mi tarjeta de crédito, que en algún momento debe haberme sustraído para sacarle fotos", afirmó la víctima.

Mentira descubierta

Indignada, la mujer averiguó los datos del joven estafador y fue a hablar con la madre. Allí descubrió que nada era como parecía en un principio.

"Él me dijo que vivía en Urca y que la madre era ingeniera, cosa que era totalmente mentira. Era una señora muy humilde, le conté que Ignacio estaba haciendo cosas crueles y que me había robado. Y me dijo que no lo podía creer, se largó a llorar y me dijo que no trabajaba en la Municipalidad", lamentó Teresita.

+ VIDEO: Así hablaba el médico trucho en TV (gentileza Somos Río Cuarto):

Video Placeholder

Leé también

Ignacio Martín se desempeñaba como coordinador del Centro de Operaciones Tácticas del COE. (Captura: Instagram)

Médico trucho del COE: sus posteos sobre la lucha contra el coronavirus

El falso médico comenzó como voluntario en la lucha contra el coronavirus.

Escándalo en Río Cuarto: denuncian a un médico trucho que trabajó en el COE

Los delincuentes destruyeron la puerta pero no lograron entrar.

Otra vez los falsos policías: destruyeron una puerta de una casa de familia

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchoestafacoe

Más notas sobre Actualidad

El momento del arrebato en pleno barrio Güemes.

La midió, la esperó y le arrebató el celular en pleno Güemes: lo agarraron con 3 teléfonos más

La mirada desafiante de Quinteros a la familia de Gancedo.

Violencia “en todas sus formas”: las claves de la perpetua al femicida Quinteros

La pareja vendía droga en Unquillo.

Agarraron a una pareja con cocaína lista para venderla en Unquillo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: salieron del boliche y le dieron una golpiza a un joven en plena Plaza España
  • La midió, la esperó y le arrebató el celular en pleno Güemes: lo agarraron con 3 teléfonos más
  • Violencia “en todas sus formas”: las claves de la perpetua al femicida Quinteros
  • Agarraron a una pareja con cocaína lista para venderla en Unquillo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial