El sábado pasado cerca de las 23:20, Yesica Brusa contó que viajaba con su hermana y una amiga en su motocicleta cuando un control policial la detiene entre las calles Santa Ana y Espora. Los agentes procedieron a pedirle la documentación y los papeles del vehículo en el que se trasladaba.
“No tenía la documentación conmigo y por eso proceden a secuestrarme la moto”, contó en Arriba Córdoba y agregó: “Me hacen subir al móvil y me esposan diciéndome que me van a hacer firmar el acta de donde estaba citada la moto secuestrada”.
+ MIRÁ MÁS: Tras el intento de asalto al taxista, la Policía realizó allanamientos en Villa La Lonja
Según denuncia Yesica, la trasladaron hasta el distrito 19 donde la querían hacer firmar un acta donde decía que no llevaba consigo el DNI a lo cual la joven denuncia como “mentira”.
En ese momento, según el relato de la víctima, el policía le habría efectuado violencia con golpes. “Me golpeó porque él estaba enojado porque yo no quería firmar el acta”, sostuvo.
“El policía forense consta que son más de tres golpes. Mi hermana cuando ve esta situación me quiso sacar de ahí y también fue golpeada, mientras yo seguía esposada”, explicó.
Según el relato de Yesica la inculparon por resistencia a la autoridad y violencia al personal policial. Sin embargo, hizo una denuncia judicial por los golpes que recibió: “Yo no quiero escracho público al policía, pero no quiero que esto quede acá”.
+ VIDEO: El relato de la joven que asegura haber sido golpeada por un policía