Un papá denunció que su hijo de 13 años fue abusado por dos compañeros de 14 y 16 años cuando dormían en una escuela de Bell Ville. En diálogo con El Show del Lagarto reveló que todo comenzó en marzo en las duchas que comparten: le hacían bullying por bañarse en bóxer –tal como le había aconsejado la familia-, lo insultaban y le pegaban.
El ataque sexual sucedió un martes a la noche, de acuerdo a lo que contó el papá. Al parecer, un chico fue testigo del horror y logró sacarle de encima a uno de los estudiantes. Otras compañeras le advirtieron a los preceptores y los directivos pero “no les creyeron”.
+ VIDEO: Denuncian que un alumno sufrió un ataque sexual en una escuela
El jueves a la noche, su hijo cansado de la situación, tuvo una fuerte pelea con uno de los estudiantes: “Le pegó porque lo había manoseado”. “Los directivos estuvieron reunidos un jueves a la noche, ya lo sabían y esperaron hasta el viernes para decirnos”, reprochó el hombre.
Recién el viernes, las autoridades de la institución se comunicaron con la familia del adolescente para pedirles que lo fueran a buscar porque “había sucedido algo muy feo”. “Mi hijo en ningún momento estuvo acompañado. Estuvo tres días conviviendo y durmiendo en la misma habitación. La escuela hizo oídos sordos”, lamentó el papá.
+ MIRÁ MÁS: Baleó a su sobrino que intervino en una discusión con su expareja
La denuncia fue radicada en la fiscalía de Bell Ville y desde entonces interviene el Ministerio de Educación de la Provincia. La inspectora general de Educación Técnica, Eugenia Ocaña, aclaró en El Show del Lagarto que ordenaron el “apartamiento preventivo de la directora, vice y preceptores del turno noche”.
En el marco de una investigación administrativa remarcó que “corresponde que sean apartados de sus cargos y cumplan funciones en otros sectores que se les han asignado”.
Ocaña resaltó que están ante un “hecho grave” y por esta razón le brindaron al estudiante “todas las posibilidades de volver a la escuela y continuar sus estudios”. “Todos queremos que esto pase lo antes posible”, subrayó.
Además, afirmó que los alumnos acusados del ataque sexual “no están asistiendo” ya que hay una denuncia en su contra. “En el marco de las restricciones impuestas por la Justicia que se han determinado en el procedimiento, estamos trabajando con escolarización virtual bimodal para que los menores continúen con sus estudios y así garantizar el derecho a la educación”, completó.
+ VIDEO: Apartaron a directivos de una escuela de Bell Ville