Tadeo Peñaloza (17) murió el 12 de octubre pasado en Villa Yacanto. Bomberos lo encontraron calcinado en medio de los incendios que azotaban la localidad por esos días. Su madre, Ivana, aún no puede entender lo que sucedió.
“La versión que me dan es que el fuego lo envuelve, él no lo ve y nadie pudo hacer nada”, se lamentó en Telenoche. Sin embargo, después le dijeron que “se murió desangrado”. La incertidumbre aún la invade: “No sé por qué se oculta información”.
+ VIDEO: la madre de Peñaloza en Telenoche:
Cooperativa
“En 2013 se incendia Yacanto. Vinieron los ingenieros e hicieron un trabajo a la orilla del camino para que saquen la línea y la pasen para los campos del frente”, comentó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: La madre del ladrón muerto apuntó contra el ingeniero: “Le disparó y lo dejó como un perro”
Eso jamás se hizo y hoy Ivana sostiene que si esas modificaciones se hubieran hecho correctamente por parte de la cooperativa, quizás el fuego no se hubiera generado y su hijo no hubiera ido a colaborar con apagarlo.
“Nosotros siempre vamos a estar ayudando a los demás. Mi hijo salió a defender lo suyo, a ver qué pasaba, a salvar a los animales”, sostuvo entre lágrimas. Por último, apuntó: “No tengo paz. A mi no me lo van a devolver, pero lo único que quiero es que se investigue”.