Llegó de Venezuela hace dos años junto a su esposa y tres hijos. Se instalaron en una iglesia evangélica en barrio Villa Unión de la ciudad de Córdoba, donde además de profesar la religión, el hombre trabaja como sereno y se encarga de hacer reparaciones.
Pero hace 15 días, viven un verdadero calvario. Según denunció el papá en El Show del Lagarto, el "apóstol" abusó sexualmente de su hija de 11 años . Tiempo después, un profesor les advirtió que la nena “bajó el rendimiento y vivía peleando con los chicos”.
Además, su esposa observó que su hija “tenía pesadillas, peleaba con sus hermanitos y estaba agresiva”. Incluso los domingos en el culto lloraba.
Hasta que un día se animó a confesarles qué había pasado. Fue una tarde cuando el pastor salió de la iglesia tras una reunión: “Mi hija lo ve y se pone a llorar otra vez”.
+ MIRÁ MÁS: Es pensionado y su auto desapareció en el corralón municipal
Fue en ese momento en que se quebró: “Perdóname, te fallé papá. Él abusó de mí. Papá, perdóname. Perdóname, perdóname, abusó de mí”. El papá recordó que quedó desconcertado por la situación.
“La abracé, él me vio y se fue”, relató sobre la actitud del pastor. Ese día, lloraron toda la madrugada: “Fueron momentos difíciles”.
De acuerdo a lo que contó, el ataque sexual ocurrió una mañana en el templo cuando el pastor llegó y ambos quedaron en desayunar. Como el papá de la víctima estaba ocupado para atenderlo, fue a buscar a su hija para que le llevara un café, pero no estaba.
“Le pregunté al más pequeño y me dijo que estaba con el apóstol. Pasó el rato y la regaño porque no le di permiso, lloró y se fue adentro”, detalló. Segundos después, apareció el pastor y le cuestionó que se llevara a su hija sin autorización. “Que sea la última vez que usted se mete con mis hijos sin mi permiso. A mí esas cosas no me gustan”, le dijo.
Después de la pesadilla que atravesó su hija, el calvario continuó hasta que se animó a confesarle a su familia lo que había vivido. El hombre quedó detenido el fin de semana.
Otro hecho
Una mujer reveló en El Show del Lagarto que su hermana y sobrina también fueron abusadas por el pastor evangélico.
“Mi hermana cuidaba a la madre de la esposa del pastor. Por la noche el hombre se despertaba y mi hermana era abusada. Le levantaba las sábanas para abusarla”, reveló.
Tiempo después, sucedió lo mismo con su sobrina: “Mi hermana y su esposo volvieron a Perú a abrir otra iglesia anexo. El hombre fue de visita en 2017 y en ese tiempo empezó con el abuso a mi sobrina de 9 años”.
Atención: Línea 102 - Servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.