• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncia por abusos en un jardín: contó que su hija fue sometida y obligada a callar

Investigan a una trabajadora auxiliar por presuntos hechos de violencia en la institución. Una mamá reveló detalles estremecedores.

15 de noviembre 2022, 09:25hs
Disturbios en barrio Coronel Olmedo tras la denuncia por abuso.
Disturbios en barrio Coronel Olmedo tras la denuncia por abuso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tiene 4 años y le contó a su hermana de 16 lo que estaba pasando en el jardín de infantes al que asistía en barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba. Desde el domingo, la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual investiga a una trabajadora auxiliar por presuntos abusos sexuales.

Según contó Valeria, la mamá de la nena, a Arriba Córdoba, su hija le pidió por favor a la hermana que no le contara a nadie porque la empleada del jardín “le había dicho que era en secreto y que no podía decirle a los padres que le bajaba los pantalones a los niños”.

 + VIDEO: El crudo relato de una mamá al denunciar que su hija fue abusada

Video Placeholder

La mujer detalló que tomó conocimiento de la aberrante situación el viernes: “Me entero por otra mamá de la primera nena que habla. Le contó que la mujer le bajaba los pantalones y le sacaba fotos de sus partes y que no se lo podía decir a nadie”.

Al parecer, esa mamá la llamó luego de que la maestra le dijera que “iba a tomar determinaciones el lunes, sin hacer ninguna denuncia y que no tenía que avisarle a ningún papá”.

Ante esta situación, Valeria habló con su hija, quien se negó a contarle en un primer momento. Cree que desde hace tiempo los niños de sala de 3, 4 y 5 años son sometidos “porque se la vienen aguantando”.

 + MIRÁ MÁS: Forcejeos, gases y balazos tras una denuncia por abusos en un jardín de Córdoba

En el caso de su hija, reveló: “Hace tres semanas no quería entrar al jardín y una como mamá piensa que no quiere entrar y después se le pasa”. Cuando comenzó a hablar con otras familias se dieron cuenta que le estaba sucediendo a la mayoría. 

Asegura que “son más de 20 niños que empezaron a hablar”. “Estoy indignada que un directivo no haga nada, que no haya hecho la denuncia el viernes cuando fue informado. Que la Justicia no crea que son niños de 3 y 4 años y que la tengan suelta como si nada”, manifestó con la voz quebrada. 

Además, denunció maltrato por parte de la Policía luego de los disturbios frente a la casa de la acusada en la tarde del lunes: “Los policías nos golpearon a los padres. Las únicas armas que teníamos las madres era nuestro dolor por nuestros hijos. Sin embargo, nos golpearon como si nada”.

Leé también

El auto en el que lo llevaron engañado y mataron apareció prendido fuego.

Emboscaron y fusilaron a tiros a un hombre en Córdoba: hay un detenido

Yamila Martínez y Lucas Gómez, minutos después del incidente fatal.

El video que muestra la actitud de un policía minutos después de matar a Blas Correas

Lo más leído

1

Esquiadora e influencer: quién era la turista francesa que murió por una avalancha en El Chaltén

2

Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funciona el transporte urbano y otros servicios este miércoles

3

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

4

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

Arriba CórdobaviolenciaAbuso SexualJardín de Infantesbarrio Coronel Olmedo

Más notas sobre Actualidad

El joven de 24 años mató a su novia y luego se suicidó.

Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida

La mujer murió tras recibir una bala perdida.

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

Los operativos se hicieron en barrio Cooperativa Los Paraísos.

Allanaron y detuvieron a 2 hombres con kilos de droga, balanzas, un handy y una máquina para contar billetes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le destruyeron el taxi en un asalto y volvió a trabajar entre lágrimas: “Quisiera abrazarlos a todos”
  • Le reclamó a su novio por mensajes con otra mujer: él la mató a puñaladas y se quitó la vida
  • Valentina Márquez reversionó “BBY WOW”, una de las canciones que se encuentra en el top 10 mundial
  • Postergan otra vez la suba de impuestos a los combustibles: qué pasa con el precio de la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial