EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Denuncia por abusos en un jardín: contó que su hija fue sometida y obligada a callar

Investigan a una trabajadora auxiliar por presuntos hechos de violencia en la institución. Una mamá reveló detalles estremecedores.

15 de noviembre 2022, 09:25hs
Disturbios en barrio Coronel Olmedo tras la denuncia por abuso.
Seguinos en Google

Tiene 4 años y le contó a su hermana de 16 lo que estaba pasando en el jardín de infantes al que asistía en barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba. Desde el domingo, la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual investiga a una trabajadora auxiliar por presuntos abusos sexuales.

Según contó Valeria, la mamá de la nena, a Arriba Córdoba, su hija le pidió por favor a la hermana que no le contara a nadie porque la empleada del jardín “le había dicho que era en secreto y que no podía decirle a los padres que le bajaba los pantalones a los niños”.

 + VIDEO: El crudo relato de una mamá al denunciar que su hija fue abusada

Córdoba

La mujer detalló que tomó conocimiento de la aberrante situación el viernes: “Me entero por otra mamá de la primera nena que habla. Le contó que la mujer le bajaba los pantalones y le sacaba fotos de sus partes y que no se lo podía decir a nadie”.

Al parecer, esa mamá la llamó luego de que la maestra le dijera que “iba a tomar determinaciones el lunes, sin hacer ninguna denuncia y que no tenía que avisarle a ningún papá”.

Ante esta situación, Valeria habló con su hija, quien se negó a contarle en un primer momento. Cree que desde hace tiempo los niños de sala de 3, 4 y 5 años son sometidos “porque se la vienen aguantando”.

 + MIRÁ MÁS: Forcejeos, gases y balazos tras una denuncia por abusos en un jardín de Córdoba

En el caso de su hija, reveló: “Hace tres semanas no quería entrar al jardín y una como mamá piensa que no quiere entrar y después se le pasa”. Cuando comenzó a hablar con otras familias se dieron cuenta que le estaba sucediendo a la mayoría. 

Asegura que “son más de 20 niños que empezaron a hablar”. “Estoy indignada que un directivo no haga nada, que no haya hecho la denuncia el viernes cuando fue informado. Que la Justicia no crea que son niños de 3 y 4 años y que la tengan suelta como si nada”, manifestó con la voz quebrada. 

Además, denunció maltrato por parte de la Policía luego de los disturbios frente a la casa de la acusada en la tarde del lunes: “Los policías nos golpearon a los padres. Las únicas armas que teníamos las madres era nuestro dolor por nuestros hijos. Sin embargo, nos golpearon como si nada”.

Leé también

Emboscaron y fusilaron a tiros a un hombre en Córdoba: hay un detenido

El video que muestra la actitud de un policía minutos después de matar a Blas Correas

Temas de la nota

Arriba CórdobaviolenciaAbuso SexualJardín de Infantesbarrio Coronel Olmedo

Más notas sobre Actualidad

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz

Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba
  • 7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz
  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial