Una denuncia por presunto abuso sexual en un jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana enfureció a los vecinos y padres de la localidad, quienes protestaron frente a la institución educativa. El fiscal Alejandro Peralta Ottonello dispuso una serie de medidas en el marco de la investigación.
Luego de la presentación formal realizada por la mamá de una nena de cuatro años que asiste al jardín, el fiscal que investiga el caso informó que la mujer “se ha constituido como querellante particular”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la condenaron por entregar a su hija para que la viole todo su entorno familiar
La madre manifestó a El Doce que su hija le contó que la directora y “un hombre de barba” cuya identidad aún se desconoce la llevaban a una sala o un baño y la sometían a aberrantes situaciones de abuso sexual.
Por tal motivo, el funcionario judicial dispuso “la comparecencia al proceso penal de las tres personas denunciadas, sin descartar que se amplíe a alguna otra”. Además, ordenó la realización de entrevistas a “varios niños/as del jardín” a cargo de una profesional psicóloga en Cámara Gesell.
Según fuentes vinculadas a la investigación, dos de los denunciados serían docentes del jardín de infantes y la tercera persona sería ajena a la institución educativa.