Una mujer realizó una denuncia ante la Unidad Judicial nº 1 de Córdoba porque asegura que su hijo de 4 años terminó herido por una bomba de estruendo arrojada por empleados municipales. Ocurrió durante las protestas del SUOEM del pasado martes 3 de noviembre.
En aquella ocasión los miembros del Sindicato Unión Obreros Y Empleados Municipales se movilizaron por la zona del Mercado Norte y el centro de la ciudad. Durante esas jornadas las marchas por reclamo salarial se caracterizaron por la violencia: de hecho, fue detenido y despedido un municipal que disparó contra la Policía con un mortero casero.
+ VIDEO: La denuncia de la mamá del nene herido:
Según el relato de la mujer, que está embarazada, estaban caminando para ir a tomar el colectivo cuando se toparon con la caravana verde de municipales. “Ya venían insultando y gritando, estaba lleno de gente y todo era un desastre”, describió la mamá del pequeño herido.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora despidió al municipal del mortero
En ese momento, cuando cruzaban la calle, la denunciante explicó que una bomba de estruendo les explotó muy cerca y que un trozo del material que usaron para construirla impactó contra el cuerpo de su pequeño hijo.
La foto que sacó la mujer a su hijo.
“Empezó a gritar ‘Me duele, me duele’. Cuando veo, estaba sangrando por debajo de la remera”, relató y mostró una foto de la herida que le quedó al niño de 4 años en la zona de sus costillas.
La protesta del SUOEM del pasado 3 de noviembre. / Foto: El Doce
Buscan identificar a los violentos
Carlos Nayi, abogado de la mujer, aseguró que la Justicia ya trabaja en intentar identificar a los violentos del SUOEM que provocaron dicho incidente. Además pidió que las autoridades sean severas con las sanciones, para que los agresores o quienes provoquen destrozos sean detenidos y cesanteados de su trabajo.