Una pareja denunció abuso policial en Córdoba. Se dirigían en moto por barrio Nueva Córdoba cuando fueron detenidos en un control con dos móviles. El abogado José Sánchez del Bianco aseguró a El Doce que los efectivos golpearon a la joven de 18 años hasta sacarle los dientes cuando atacaban a su novio de 20 años.
A un semana del hecho, las víctimas hablaron en exclusiva con Arriba Córdoba. La chica reveló que se despierta por las noches asustada pensando que le están golpeando. "Me acuerdo que me pegaron con la pistola y me desmayé cinco veces", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Hablaron los padres de Lucas tras su asesinato: “La policía lo mató, nos arruinaron la vida”
Su rostro quedó desfigurado. Además, tiene heridas en la zona de espalda y quemaduras en la piel porque asegura fue arrastrada cuando cayó al piso tras la golpiza. "Recuerdo cuando me pega con la pistola, caigo y recién recuerdo cuando me estaba ahogando con la sangre, cuando estoy en la ambulancia y ya en el médico y nada más", detalló.
+ VIDEO: el relato de la pareja que denuncia abuso policial
Además, agregó: "Cuando me estaba ahogando con la sangre, de lejos escucho que dicen: 'Nos confundimos'". De acuerdo a lo que manifestaron, los policías los habrían confundidos con motochoros: "Decían que supuestamente nosotros andábamos robando y ellos buscaban una moto negra. La moto de él es azul, no coincide".
También expresó su indignación porque, al parecer, los efectivos acusados declararon y cambiaron la versión de los hechos: "Primero dijeron que nosotros estábamos robando, después de que nos quisieron robar y ahora declararon que nosotros chocamos".
El fiscal Rubén Caro, de la Fiscalía de Distrito 1, Turno 4, está a cargo de la investigación -por estar de licencia, fue derivada a Gustavo Dalma-. Solicitarán las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque. Según publicó La Voz, altas fuentes oficiales señalaron que “no se ve en ningún momento golpiza alguna” en las imágenes registradas.