Paola Silvina López (38), cabo primera de la Policía de Córdoba y madre de una niña, denunció ante el Tribunal de Conducta Policial al comisario Jorge Adrián Camaño por acoso sexual y maltrato laboral. Ambos trabajan juntos en la comisaría de Arroyito.
Norberto Vaca, abogado de la denunciante, aseguró que los agravios y propuestas subidas de tono fueron constantes desde que el comisario fue trasladado a esa dependencia, a fines de abril de este año.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un joven de 22 años e hirieron a su novia
“Es muy machista, cosifica a las mujeres. Les miraba el pantalón y les decía barbaridades”, aseguró el letrado, que también contó que su clienta soportó que su jefe se toque los genitales y la invite a la pieza que tiene dentro de la comisaría.
“Primero parecía amistoso, pero luego se volvió acosador. Cuando ella intentó frenarlo, se puso agresivo”, agregó además Vaca. La mujer policía denunció también que sufrió sanciones injustificadas, maltratos y agravios tanto delante de sus compañeros como de civiles.
Polémicos antecedentes
El abogado de la víctima reveló que el comisario Camaño fue sancionado en 2014 por fingir una lesión laboral cuando en realidad se habría lastimado jugando al fútbol. El denunciado y otros dos uniformados fueron apartados de la Departamental Punilla “por fraude al Estado, ya que lo hizo para cobrar la indemnización”, según explicó Norberto Vaca.
El letrado además contó que, tras ser restituido, Camaño fue trasladado a Balnearia, donde también tuvo inconvenientes y finalmente fue nombrado en Arroyito.
+ MIRÁ MÁS: Investigan supuesta violación en manada en Alta Córdoba
“La mujer no sabía qué hacer y en estos casos casi nunca hay repercusión. La relación siempre fue de acoso”, le explicó además a ElDoce.tv y reveló que la denuncia incluyó capturas de pantalla, videos y otras pruebas del calvario que sufrió.
Hasta el momento, la mujer policía continúa trabajando en la comisaría de Arroyito y desde el Tribunal de Conducta Policial no informaron novedades sobre el denunciado.